Los secretos de 'Juego de Tronos': 12.137 pelucas y 5.000 litros de sangre artificial

Fotografía de un capítulo de la temporada ocho de 'Juego de Tronos'.
Fotografía de un capítulo de la temporada ocho de 'Juego de Tronos'.
Captura de vídeo.

La última temporada de ‘Juego de Tronos’ está cumpliendo con las expectativas de los millones de fans que la serie tiene en todo el mundo. El tercer capítulo titulado ‘La larga noche’ desató la locura en las redes sociales con 80 minutos de pura tensión en los que el Rey de la Noche fue protagonista, un personaje que disparó las búsquedas sobre su actor, el eslovaco Vladimír Furdík y sus cuatro horas diarias para caracterizarse.

A lo largo de sus ocho temporadas, la producción de HBO grabó en 21 localizaciones españolas, utilizó cortinas de Ikea para hacer los abrigos de la Guardia de la Noche e incluso filmó varios finales para hacer frente a los ‘spoilers’.

Estos detalles del rodaje han sido saliendo durante la evolución de la trama, y en La Información hemos recopilado ahora los secretos del rodaje que desconocidos hasta la fecha. La mayoría de ellos implican cifras estratosféricas como se va a poder comprobar a continuación.

La serie se grabó en ocho países, a saber Canadá, Estados Unidos, Islandia, Irlanda del Norte, España, Marruecos, Croacia y Malta, lugares en los que la fotógrafa oficial, Helen Sloan, tuvo que apretar el botón de su cámara 1,4 millones de veces para realizar el mismo número de fotografías.

Los datos de materiales no se quedan atrás. Se utilizaron 65.000 bolsas de yeso y 52.000 bolsas de nieve hechas de papel, la mayoría para simular entornos de frío como los de Invernalia. Asimismo, 20.907 velas iluminaron los momentos más oscuros y 3.000 efectos de pirotecnia contribuyeron a las escenas con efectos especiales. 

Gráfico de los secretos del rodaje de 'Juego de Tronos'.
Los secretos del rodaje de 'Juego de Tronos'. / La Información.

Las encarnizadas luchas exigieron a la producción comprar 5.000 litros de sangre artificial para episodios como el de ‘La Larga Noche’. 12.986 extras participaron en la ficción y se utilizaron 12.137 pelucas y complementos capilares.

Los 20 millones de tornillos y clavos lideran el gasto en la creación de ‘sets’ en los que también fueron clave los 1.200 kilómetros de madera reutilizada y los 5.000 litros de pegamento.

Un despliegue bestial sin contemplaciones, y es que la última temporada tiene el mayor gasto por capítulo de la historia de las series: su coste total asciende a 90 millones de euros.

Mostrar comentarios