Muere la actriz Amparo Valle ('La que se avecina') a los 79 años

  • Tras una larga carrera en el mundo de la actuación y muchos premios en su haber, la actriz ha fallecido a la edad de 79 años.

    Uno de sus últimos papeles en la exitosa serie 'La que se avecina', donde interpretaba a la madre de Amador Rivas, la volvió a situar en la primera línea de popularidad.

Muere la actriz Amparo Valle ('La que se avecina') a los 79 años
Muere la actriz Amparo Valle ('La que se avecina') a los 79 años
JM. Ávila

La noticia sobre la muerte de Amparo Valle ha sorprendido al mundo de la interpretación en España.

La actriz ha fallecido a los 79 años de edad y tras una carrera repleta de éxitos en la que ha conseguido galardones como el Premio Nacional de Teatro, La Medalla de Oro de Valladolid o el Premios Margarina Xirgu por su papel en la película 'La Murga', en 1973.

Amparo es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla española a consecuencia de sus apariciones en series tan emblemáticas como 'Farmacia de Guardia', 'Siete Vidas', 'Física o Química' u 'Hospital Central' entre otras.

Su carrera sobre las tablas comenzó en 1960 en 'Gran Teatro', lo que la sirvió de plataforma para llegar a la ficción televisada.

Su papel en la serie de Telecinco 'La que se avecina' la puso de nuevo en la palestra, donde interpretaba a la madre del personaje Amador Rivas.

Mostrar comentarios