Netflix siembra polémica en San Sebastián con un cartel promocional

  • El canal ha colgado en el centro de San Sebastián un polémico cartel para promocionar su próximo estreno 'Fé de etarras', una comedia sobre la banda terrorista.

    La película es la segunda producción española que realiza Netflix y trata con sorna y humor negro las andanzas de la banda terrorista en el verano del 2010.

Netflix vuelve a crear polémica con el cartel promocional de 'Fe de etarras'
Netflix vuelve a crear polémica con el cartel promocional de 'Fe de etarras'
JM. Ávila

Netflix ha vuelto a hacer de las suyas en lo que respecta a sus armas para promocionar sus producciones. Tras la controversia que crearon los carteles colgados en sol para anunciar la serie Narcos, la plataforma regresa al escándalo con el nuevo estreno de 'Fe de etarras'.

Esta película, que cuenta en tono de comedia y humor negro como vivieron el verano del 2010 algunos integrantes de la banda terrorista ETA, será la segunda producción de cine hecha en España que produce Netflix. 

Para la promoción de la película, que se estrena el 12 de octubre a las 9:01h, se ha colocado una gran lona en el centro de San Sebastián donde se puede leer: "Yo soy español, español, español", pero donde se tacha en rojo la palabra español.Netflix es norteamericana.

Se permite Netflix en USA un anuncio como este?

Por qué nos insultas a tus posibles clientes, @NetflixES ? pic.twitter.com/BpJSjd45T8— August Landmesser (@canete707) 16 de septiembre de 2017

La historia de la película parte del verano de 2010, donde la Selección Española de fútbol logró ganar el Mundial de Sudáfrica. Este acontecimiento es vivido por un comando de la banda terrorista formado por un veterano, una pareja en crisis de la que depende la unidad de la banda, y un manchego que se necesita entrar en ese círculo para tener sentimiento de pertenencia a un grupo. Todos ellos permanecen atrincherados en un piso preparados para atacar en pro al independentismo vasco mientras la muchedumbre celebra el triunfo de España en el evento deportivo.

El gran cartel publicitario no solo ha levantado un sin fin de comentarios en la ciudad vasca, si no que además ha levantado una gran polémica en las redes sociales, donde incluso se ha creado un movimiento para animar a los usuarios de Netflix a que se den de baja por hacer chiste sobre un asunto como todo lo que respecta a la banda terrorista ETA.@fjosealcaraz Yo también me doy de baja en Netflix por tu hermano, tus sobrinas y todas las víctimas de ETA @NetflixES #boicotNETFLIX pic.twitter.com/fgLdA2UHzr— Sofía Alfaro (@popialfaro) 17 de septiembre de 2017

Mostrar comentarios