“Lo que más me ha costado de actuar en 'Amar es para siempre' es el peinado”

  • Ana Fernández se incorpora al elenco de la ficción de Antena3 este martes en el personaje de Carlota.

    La intérprete ha comenzado el 2016 de una manera inmejorable compaginando la serie con su papel en la obra de teatro 'Arte nuevo' junto con Miguel Ángel Silvestre.

“Lo que más me ha costado de incorporarme a 'Amar es para siempre' es el peinado”
“Lo que más me ha costado de incorporarme a 'Amar es para siempre' es el peinado”
Blanca Calvo Arro

Imparable, así está Ana Fernández. La actriz ha entrado con el pie derecho en el 2016. Teatro, videoclip, y ahora serie. Este lunes 21 de marzo Ana Fernández se estrenará en el personaje de Carlota en 'Amar es para siempre' la ficción que ocupa la sobremesa de Antena3 de lunes a viernes.

Dispuesta a todo. Así se define Ana Fernández que tras un largo período de tiempo sin trabajar en televisión vuelve a hacerlo y además a lo grande. La actriz de 'Los Protegidos' vuelve a la cadena que fue su casa eso sí, esta vez a una serie diaria y de gran éxito a sus espaldas, 'Amar es para siempre'. Nada más y nada menos que 11 años lleva la ficción en antena. Se estrenó en 2005 en Televisión Española y en 2013 pasó a la sobremesa de Antena3.

Sin embargo, pese al éxito de su nueva serie, Ana Fernández, asegura que no ha visto todas las temporadas de la serie. “Soy sincera, no la he visto entera. He visto muy poquito porque soy de siesta. A mi me pilla en una hora muy mala”, afirma la intérprete.

Además, pese a su largo recorrido como actriz es la primera vez que Ana se incorpora a una serie diaria algo de lo que está encantada.

Un verdadero regalo porque todo apareció el 23 de diciembre. El día antes de Nochebuena me reuní con los jefes y todo ha ido rodado. Encima vuelvo a Antena3 que ha sido mi casa durante mucho tiempo así que muy muy contenta. Al principio pensaba que me iba a impactar más, que me iba a costar más, que iba a ver mucho más contraste. Yo vengo de hacer series semanales, sin embargo en una diaria hay menos secuencias, menos planos y todo el mundo está como muy concentrado en que todo salga bien a la primera. Que sí que lo hay. Pero la verdad es que me he adaptado muy bien. Lo que hay que venir es con el texto muy bien aprendido y con las cosas muy claras. Y a mi me gusta mucho trabajar así”, explica Ana.Lo que peor lleva de viajar a los años 60 es el peinado

Ana es una actriz con mucho recorrido, la hemos visto incluso con poderes sobrenaturales en 'Los protegidos', pero nunca la habíamos visto en los años 60, algo que a ella le cuesta mucho. “Para mí es un cambio muy grande. Yo vengo de series muy actuales, nunca había trabajado en una serie de época y eso quizás es lo que más me ha costado. Sobre todo, el peinado. Intento no mirarme mucho al espejo porque me veo súper rara y supongo que cuando me vea en la tele me costará mucho acostumbrarme. A mi me ha trastocado el peinado”, apunta la actriz.Ana Fernández se mete en la piel de Carlota

Ana Fernández interpretará a Carlota, que curiosamente es su segundo nombre, en principio, hasta junio, fecha en la que terminará la temporada de la serie.

Tengo un cacao con el nombre. El personaje es muy interesante. Llega justo después de perder a su padre y ahora va a tener que sobrevivir y conseguir un trabajo. Con el primer personaje que va a entablar una relación es con el de Guillermo. Quien a la vez es el principal sospechoso de haber atropellado a su padre. Pero habrá que esperar a ver si él es o no el culpable de la muerte de su padre”, explica Ana.

“A Carlota la vamos a ir viendo de poco en poco. Va a ir de manera progresiva al principio la veremos con espacios más breves, poco tiempo, hasta que vaya ganando peso el personaje”, añade la actriz.Cine, teatro, serie, videoclip... ¡y ahora blog!

Se declara amante de los años pares y más todavía de los terminados en seis y esto le ha traído suerte. El 2016 es el año de Ana Fernández, al menos en cuanto al campo laboral, aunque la actriz afirma que lo compagina todo, con sueño, pero lo compagina. “Es compaginable. Fácil... bueno, lo peor es que no puedes dormir todo lo que te gustaría, o al menos lo que me gustaría a mi. Porque yo soy muy dormilona”.

En la serie la podremos ver este lunes, hasta el 17 de este mes se le podrá seguir viendo en el teatro y muy pronto, ¡estrenará blog con la revista 'Elle'!. En él escribirá sobre su persona. “Mis cosas, mi trabajo, las experiencias que me proporciona mi trabajo, mi perro... de todo. No será de moda porque no me considero experta en ello”, afirma Fernández.

Su cameo en el videoclip del grupo de su chico ha dado mucho de que hablar, pero ella está encantada. “Me encanta hacer videoclips. Es tan estético que puedes sacar tu faceta más sexy. Que no me gusta ir de sexy por la vida, pero de vez en cuando te gusta lucirte. Y como tienes tanto tiempo disponible, lo disfrutas mucho más”

¡Dispuesta a cantar, pero no a bailar! “Canté en 'Los Protegidos' de un día para otro. Me lo propusieron y no dije que no de hecho la canción se volvió un hit para todos los fans de la serie. Ahora mismo no me veo cantando pero lo mismo un día saco la bandurria y me lanzó. Si hay que cantar, canto. Eso sí, bailar no porque soy arítmica de cintura para abajo”, señala la intérprete.

De momento nos tendremos que conformar con verla actuar. Este lunes Ana Fernández se cuela en los hogares de los españoles en 'Amar es para siempre' en Antena3.

Mostrar comentarios