'Star Wars: The Rise of Skywalker': llega el tráiler de la novena película de la saga

  • La última entrega de la saga ideada por George Lucas llegará a los cines en su estreno mundial el 19 de diciembre de este año.
Star Wars arrasa en taquilla en su primer fin de semana
Star Wars arrasa en taquilla en su primer fin de semana
Europa Press

El primer resquicio del final de una saga intergeneracional. Lucasfilm ha publicado este viernes el primer tráiler de la última película de la saga de Star Wars. En el vídeo, de apenas dos minutos de duración, aparecen los personajes ya conocidos de la última trilogía, pero también han hecho su aparación algunos viejos conocidos de trilogías anteriores. Pero además, el final deja abierta una incógnita.

El culmen de una saga que ha durado más 40 años llegará a los cines el próximo 19 de diciembre. El título de la novena entrega, dirigida por J.J. Abrams, es 'The rise of Skywalker', el alza de Skywalker. Además, la productora ha acompañado el estreno del tráiler con un "cada generación tiene su héroe".

Para esta nueva y última entrega de 'Star Wars' han vuelto algunos personajes que perdimos de vista en la sexta (o tercera, según se vea) película. Lando Calrisian es uno de las reapiriciones confirmadas. En el trálier se le puede ver 'cabalgando' junto a Chewbacca el 'Halcón Milenario' a través del 'hiperespacio'.

Lo más curioso del tráiler es el final. Antes de que aparezcan los rótulos del nombre de la película, mientras los protagonistas observan un horizonte intrigantem una voz 'en off' dice que "nadie se va del todo realmente". Una incógnita que dará a los fans de la saga mucho de qué hablar.

Los actores que repiten en la saga son Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Joonas Suotamo y Billie Lourd.

Mostrar comentarios