Cerca de 300 bikinis, el secreto de la maleta de Lara Álvarez en Supervivientes

  • 'Supervivientes' vuelve este jueves con Isabel Pantoja como gran protagonista, aunque la presentadora asturiana siempre acapara la atención.
Lara Álvarez
Lara Álvarez
Cordon Press

Vuelve 'Supervivientes'. Y este año lo hace a lo grande. Porque ha preparado uno de los mejores castings de las últimas ediciones -algo nada fácil- y tiene a la estrella que lleva años queriendo en sus filas. Isabel Pantoja es la protagonista absoluta de esta nueva temporada y se se cuentan las horas que falta para que se tire del famoso helicóptero. Si bien, otra mujer le 'hará sombra' en la isla, y esa no es otra que la presentadora del formato, Lara Álvarez.

Además de los concursantes, una de las claves del éxito del programa es su terna de presentadores, encabezada por Jorge Javier Vázquez, que vuelve este jueves al trabajo tras recuperarse del ictus que sufrió hace un mes. Jordi González se encargará del debate de los domingos y, en Honduras, se encuentra Lara Álvarez, que dirige las conexiones en directo y avanza la última hora de los concursantes. Lara lleva ya cinco ediciones de Supervivientes a sus espaldas y en cada una de ellas ha brillado cada vez que aparecía en pantalla gracias a su profesionalidad delante de la cámara y sus perfectos looks.

Unos estilismos de estética tribal y con un punto salvaje que le sientan como anillo al dedo y que son obra de Susana Garcillán, la estilista que trabaja con Lara en esta edición de Supervivientes y que nos desvela en exclusiva los secretos que contiene la maleta de la presentadora para su estancia en Honduras.

Más de 300 bikinis y 170 complementos

El estilo de Lara en la isla se basa en originales y favorecedeores bikinis y trikinis que combina con pareos, faldas y multitud de complementos, como collares, pendientes de plumas, cintas para el pelo o brazaletes. Y claro, teniendo en cuenta que la aventura dura tres meses y que Lara hace conexiones prácticamente a diario, la maleta con todo lo necesario tenía que ser de envergadura.

La pregunta no es quién va a dejarme... la pregunta es, quién va a detenerme. 👣⚡️

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Tal y como nos confiesa su estilista, en total ha llevado unos 300 bikinis y trikinis a Honduras, una cifra que a priori parece muy elevada, pero como ya hemos mencionado, Lara tiene apariciones televisivas casi diarias y para cada una necesita un look diferente. Por su parte, los complementos transportados a la isla han sido unos 170. Es decir, cerca de 500 piezas para conformar unos estilismos con los que deslumbrar a la audiencia.

Entre las firmas que componen el equipaje de Lara hay de diferentes rangos y procedencia, pues podemos encontrar firmas democráticas como Woman Secret, u otras premium, como Dolores Cortés, una de las marcas de moda de baño españolas más importantes. Otra de las más famosas es Agua Bendita, que ha tenido como imagen a modelos de la talla de Bar Rafaeli, o la colombina Cosita Linda, que trabaja sus prendas de forma artesanal. En la parte del calzado, destaca Layer Books, que firma sus originales botas étnicas y otros complementos, Belao, marca de joyas fundada por la modelo Eugenia Silva, su hermana y su cuñado, o Alibey Accesorios.

No son sueños,son OBJETIVOS y voy a por ellos. 💥💥💥 #keepgoing #keepexploring

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Toda esta ropa y accesorios son elegidos personalmente por Garcillán, en quien Lara deposita toda su confianza para crear los estilismos de sus apariciones televisivas sin intervenir y confiando en la profesionalidad de la estilista para dar con el look perfecto en cada programa. En cuanto a si la presentadora tiene alguna prenda favorita entre tanta profundidad de armario, Susana señala que en cada edición "siempre hay una pieza especial, un bikini o un trikini... Pero si tiene que decantarse por algo es por algún diseño espectacular o una pieza sencilla, como las faldas de piel, una prenda con la que se siente muy cómoda y a la vez con un punto salvaje".

Hora y media de preparación

El vestuario definitivo con el que Lara viaja a Honduras se empieza a preparar un mes antes de que comience la aventura, ya que tal cantidad de prendas tiene que elegirse con mucha antelación para que el resultado final sea perfecto. Para preparar cada aparición de la presentadora en antena disponen de una hora y media para peluquería, maquillaje y vestuario, como nos señala Garcillán, de ahí que todo deba estar previamente elegido y combinado para no dilatarse más de lo necesario.

En cuanto a la inspiración para idear cada look, la estilista confiesa que no se fija en las redes sociales, que son la biblia de estilo del siglo XXI, sino que los recrea a partir del cine y del estilo tribal, ya que es el que predomina en cada aparición de Lara. Así, Susana Garcillán ha dado con la clave de la imagen de una de las presentadoras más populares de la pequeña pantalla, que ha colaborado a catapultar un año más a Supervivientes a lo más alto de la parrilla.

Mostrar comentarios