Telecinco, la más vista en abril con su mejor audiencia de los últimos 22 meses

  • 'Supervivientes' ha sido su salvavidas para liderar. En Antena 3 Saldra Golpe y su informativo de sobremesa están imparables. A La 1 le salva la Copa.
Supervivientes 2018
Supervivientes 2018

Telecinco sigue en el trono de la cadena más vista del mes. En abril lo ha vuelto a hacer  al alcanzar un 15,2 % de media de cuota de pantalla, lo que supone un punto más que en marzo y su mejor cifra de los últimos veintidós meses. Eso sí, el salvavidas en esta ocasión ha sido  'Supervivientes', al ocupar este programa doce de los 50 puestos de las emisiones con más audiencia de abril. 

En esta batalla Antena 3 se queda con las posiciones más destacadas de cabeza, pero consigue estampar su logo en ocho casillas, la mayoría fruto de los encuentros de Champions. La que peor sale este mes es La 1, que no ha desaparecido de dicho ránking gracias a la Copa del Rey, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

Es el segundo mes consecutivo que Telecinco lidera la audiencia después de que en febrero, con un 12,9 % de "share", compartiera el liderazgo con Antena 3, que en abril se sitúa en el segundo puesto con un 12,4 % de cuota de pantalla, la misma que logró en marzo. Lo más visto de la cadena han sido los encuentros de Champions disputados entre Juventus y Real Madrid, con 7,2 millones de espectadores, Roma-Barcelona y Liverpool-Roma, pero puede presumir, y mucho, de la escalada que están haciendo sus informativos. 

Antena 3 escala a la segunda posición en los informativos

Antena 3 continúa con sus sobresalientes datos en sus informativos. La cadena vuelve a aumentar su liderazgo absoluto en la edición de sobremesa y, además, escala a la segunda posición en el conjunto de sus ediciones desplazando a La 1–algo que no pasaba desde hace casi 2 años (junio de 2016)- al reunir al 14,1% de la audiencia, resultado que sitúan a los informativos de la cadena en la mínima distancia de la temporada para conseguir el liderazgo, a tan solo una décima de los informativos de Telecinco.

La 1, su mejor abril en cuatro años (pese al descalabro)

La 1 puede presumir en su tercer lugar de anotar su mejor dato en cuatro años en un mes de abril al subirse al 10,2% de share (y eso que ha perdido más de un punto respecto al mes anterior). La Copa del Rey es la clave del resultado.

La retransmisión de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC el día 21 de abril es lo más visto del mes en la cadena pública, con una media de 6.962.000 espectadores y un 40,8%, la mejor audiencia desde la final de 2016. 

La 1 todavía no ha notado el efecto de 'Masterchef', cosa que sin duda llegará en mayo. La sexta edición del talent de cocina se estrenó el domingo 22 ante 2.544.000 espectadores y un 16,8%, la máxima cuota de estreno en sus seis temporadas.

La Sexta supera a Cuatro

En el podium del mes le siguen las autonómicas, con un 7,9 % (0,2 % menos), las cadenas temáticas de pago, con un 7,7 % de cuota (0,2 % más), laSexta, con un 6,9 % (0,2 % menos) y Cuatro, con un 5,9 % (también un 0,2 % menos).

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol entre la Juventus y el Real Madrid en la Liga de Campeones en Antena 3 el pasado día 3 de abril con 7.264.000 de audiencia media y un 38,4 % de cuota de pantalla

Mostrar comentarios