'Boom' entrega esta noche el mayor premio de la historia de la televisión en España

  • Tras 60 programas los Rockcampers conseguirán esta noche que no explote la famosa bomba del programa presentado por Juanra. El premio asciende a los 2,3 millones. 

    No olvidarán en su vida que la presentadora de El Tiempo de Antena 3 de los fines de semana se llama Himar ni que el órgano que produce los glóbulos blancos es el Timo. 

Boom entrega su mayor premio
Boom entrega su mayor premio
J.M. Ávila / José González

Llevan 60 programas y en ocho han estado a punto de llevarse el bote de 'Boom'. Ha pasado tanto tiempo que al final lo que se llevan los Rockcampers son 2,3 millones de euros, el mayor premio que entrega un programa de televisión en España. Su esperado éxito se podrá ver hoy miércoles a partir de las 20:00 horas en Antena 3.

El concurso presentado por Juanra Bonet les despedía ayer con un bote de 1.935.000 euros. En su hucha ya tienen unos 400.000, pero no la incrementaron porque otra vez les faltó una.

Por cierto, que aprovechando su pasado en Caiga Quien Caiga (CQC), Juanra nos definía en breve a cada uno de los principales líderes políticos que se presentan al 26J. No dejaba "títere con cabeza".LINVID20160608_0002

Los protagonistas

Javier, Héctor, Rubén y Alfonso llegaron al programa el 24 de febrero y no hay rival que pueda con ellos. Su concentración empieza con un grito de guerra. Son cuatro amigos que nunca olvidarán el nombre de la presentadora de El Tiempo de fin de semana de Antena 3. Esa fue otra de esas preguntas malditas que les dejó sin llevarse el bote. Para los que se queden con la duda, se llama Himar.

Pero esta noche no habrá penas y olvidarán todas esas preguntas que les han amargado alguna que otra tarde. Ayer vivieron uno de esos episodios. No se acordaban de qué órgano produce los glóbulos blancos en el cuerpo. A lo largo de su recorrido por el programa tampoco pusieron nombre al cocinero con más estrellas Michelín en España, ni acertaron el día mundial contra el tabaco. 

Seguro que pocos quieren jugar con ellos al Trivial en Soria y Valladolid, donde ya les paran por la calle para desearles suerte.

Eso les faltó anoche, suerte, cuando los Plisplay les pisaron los talones. Pero los favoritos no se vinieron abajo y consiguieron responder más preguntas que los rivales y enfrentarse una vez más, y van 60, a la bomba final. Acertaron 13 de 14y no la desactivaron, como sí harán esta noche ganando el mayor premio de la historia de la televisión en España superando la anterior marca del 8 de mayo de 2006 cuando 'Pasapalabra' se emitía tamibén en Antena 3 y el madrileño Eduardo Benito ganó 2.190.000 euros.Por una pregunta... 8 veces

Preguntas del programa de ayer, 24 horas antes de conseguir el bote:

1.- ¿De qué país es una vivienda típica la yurta?

2.- ¿Qué detective inglés es el protagonista de la novela 'El signo de los cuatro'?

3.- ¿Cuáles son los huesos más numerosos de la caja torácica?

4.- ¿Quién fue el último presidente de la segunda República española antes de la Guerra Civil?

5.- ¿Qué actriz protagoniza la película 'Match Point' de Woody Allen?

6.- Además de Guyana y Guyana francesa, ¿Qué otro país forma la región de la Guayana?

7.-  ¿Cuántas colonias británicas había en EEUU antes de la Guerra de la Independencia?

8.-  ¿De qué país es originario el Yoga?

9.- ¿En qué comunidad autónoma está el parque natural del Gorbeia?

10.- En el cine ¿cuál es el nombre de pila del ayudante del doctor Frankenstein?

11.- ¿Cuántos átomos de hidrógeno tiene una molécula de agua?

12.- ¿Qué postres se llama igual que un país de los balcanes?

13.- ¿De qué cantante español fue el éxito de 2002 'Que la detengan'?

Respuestas: 

1.- Mongolia

2.- Sherlock Holmes

3.- Costillas

4.- Manuel Azaña

5.- Scarlet Johansson

6.- Surinam

7.- 13

8.- India

9.- País Vasco

10.- Igor

11.- 2

12.- Macedonia

13.- David Civera 

Mostrar comentarios