Carmen e Iñaki, los protagonistas de 'Alli Abajo', sufrirán una catarsis en la tercera temporada

En esta tercera temporada veremos a una Carmen más vasca y más rubia, “el color del pelo ha sido cosa mía, quería ponerle al personaje algo más de María León”, destaca la actriz.

“En la primera temporada de la serie las mujeres nos decían que exagerábamos muchos. Ellas me recordaban a las vecinas de 'Allí abajo'”, recuerda Jon Plazaola.

Carmen e Iñaki, los protagonistas de 'Alli Abajo', sufrirán una catarsis en la tercera temporada

De 'Allí abajo' a allí arriba. El norte cobrará más importancia en la tercera temporada de la popular serie de Antena 3. Veremos a una Carmen más vasca y a un Iñaki en su salsa. ¿Cómo se adaptará Carmen al País Vasco? ¿La recibirá bien la cuadrilla? Estas son algunas de las preguntas que intentamos responder.

Tras casarse, Iñaki y Carmen deciden trasladarse a vivir al País Vasco. El día de la boda, Iñaki se enteró de que el gran sueño de su vida podría hacerse realidad: Arzak tenía una plaza en su cocina para él.

Pero no todo será de color de rosa en el norte. Iñaki descubrirá que tendrá que disputarse esa plaza en el restaurante con Gotzone, una cocinera ambiciosa que será capaz de hacer cualquier cosa por conseguir el puesto. Mientras, Carmen se aburrirá más de lo esperado en el norte aunque la cuadrilla haga todo lo posible para que la andaluza se sienta como en casa. La enfermera también recibirá en tierras vascas la visita de su padre, Antonio, y de Frasquito, que acudirán a intentar sacar una sonrisa a la niña de sus ojos al notarla deprimida.

Tras pedir una excedencia en la Clínica Híspalis, Carmen comenzará a trabar en la consulta de un ginecólogo vasco que, a diferencia del resto de vascos, sí se comunica muy bien con las mujeres.

La pareja formada por Iñaki y Carmen se enfrentará numerosos problemas. Llegarán las difusiones, lo enfados... incluso “habrá una catarsis”, nos desvelaba Jon Plazaola, Iñaki en 'Allí Abajo'.María León: “La gente me llama por la calle Carmen”

En esta nueva temporada veremos a una Carmen más rubia. “Es una cosa mía, me parecía que estaba bien cambiar un poco a Carmen y ponerle algo más de María León, aunque igual termina con el pelo blanco esta temporada. El ser más rubia ha sido una cosa mía”, señala la actriz.

“En esta temporada Carmen va a ser más vasca y María se lo está pasando pipa aunque Carmen no tanto. Voy a tener que hablar en vasco y es algo que nunca he hecho, voy a tener que salir de mi zona de confort. A Carmen le van a pasar muchas cosas y le vamos a poder ver junto con Iñaki como un matrimonio con sus peleas y discusiones, lo que es la vida real”, destaca León.

Estoy muy contenta en 'Allí Abajo, es una buena serie y muy buenos actores y hemos conseguido una fidelidad en la tele que es muy difícil. Yo voy por Madrid y la gente me llama por la calle con el nombre del personaje que es algo que no me había pasado nunca. La gente se divierte con esta serie y no piensa.

María León no quiere encasillarse y por ello está haciendo otras películas como 'Cuerpo de élite'. “Es verdad que muchas veces te ofrecen papeles parecidos y ahí está el trabajo del actor para que no pase esto y darle una personalidad”, apunta.

La actriz está deseando viajar al norte para grabar los exteriores de San Sebastián. “En Sevilla tenemos los platós interiores del norte y estamos días lo estamos pasando un poco mal por el calor que está haciendo en Sevilla y nosotros con abrigos y jersey”.Jon Plazaola: “Las mujeres me dicen por la calle que espabile que me están mangoneando”

Feliz e ilusionado. Así se muestra Jon Plazaola ante la tercera temporada de 'Allí abajo'. “Tenemos mucha suerte de seguir trabajando con este equipazo, con esta familia gitana. Esta temporada hay nuevos giros y por eso viajaremos más al norte. Los personajes nuevos van a tener unas tramas muy interesantes”, señala Jon.

Iñaki se meterá de lleno en su trabajo por lo que Carmen pasará a un segundo lugar en su vida. “He leído hasta el capitulo seis y nos lo vamos a pasar en grande en esta temporada. No se si habrá algún cameo esta temporada”, apunta.

“En Sevilla nuestro termómetro es la calle y el mercado y el mercurio está a tope. Todo el mundo nos para por la calle, nos pide alguna foto. Si sales a la calle sabes lo que hay, si te molesta lo mejor es que te quedes en casa. Salir a la calle y que la gente te diga cosas bonitas, me encanta”, relata el actor de Iñaki.

“La gente me dice espabila chaval te están mangoneando. Los tópicos van a seguir esta temporada. Lo que me he dado cuenta es que la realidad supera a la ficción. Cuando estábamos grabando la primera temporada de la serie, teníamos una legión de señoras que nos esperaba fuera y nos decía que exagerábamos mucho. Eran la viva imagen de las vecinas de la serie... yo creo que nos quedamos cortos. Aunque parezca una exageración continua no es así, la realidad supera a la ficción”, concluye Jon.
Benito Benjumea vuelve a 'Allí abajo'

El actor Marino Peña volverá a meterse en el papel de Benito Benjumea en la tercera temporada de 'Allí abajo'. El actor había fichado por 'BByC', una nueva serie de Telecinco que finalmente no verá la luz por lo que vuelve a la comedia de Antena 3.

"De pronto te vas de la casa, ves que el camino se te cierra... Pero vuelves a tu casa y te abren las puertas", señala el actor en la presentación de la tercera temporada de la serie. Mariano Peña cree que el guion del capítulo piloto que no convenció a Mediaset "era muy divertido", no se arrepiente de la decisión que tomó en junio, eso sí considera bueno reconocer su error: "Es sano es decir que me equivoqué. Pensé que me iba a ir mejor".

Peña asegura que desde Telecinco no dieron ninguna explicación al equipo artístico y técnico sobre los motivos de la cancelación de BByC. "No ha habido ni patada en el culo. Todo ha sido con mucho cariño y con mucho respeto. Yo entiendo que hay cosas que pasan en los despachos que no deben traspasar de la planta de arriba a la de abajo", declara.
Nuevos personajes

Gorka Otxoa es Horacio

Horacio es un vasco atípico. Si Iñaki encarna la parte más tradicional del norte, Horacio es el moderno y urbanita. Horacio es ginecólogo y se desenvuelve muy bien entre las mujeres. Por lo menos hasta que conoce a Carmen: la chispa de la sevillana tambaleará su mundo y sacará su parte más patosa y ridícula.

Nerea Garmendia es Gotzone

Gotzone es una joven cocinera que rivalizará con Iñaki por el puesto en Arzak. Es ambiciosa, visceral, sin escrúpulos y no dudará en mentir, engañar y maniobrar para librarse de Iñaki.

Elena Irureta es Rosa Mari

Rosa Mari es la madre de Peio. Una mujer dura, resolutiva, y una de las primeras mujeres ertzainas de Donostia. Todo el mundo la conoce en la ciudad por su personalidad y su celo. Recta e implacable, es como un terminator con mechas.

Ahora en Portada 

Comentarios