Sábado, 18.11.2017 - 07:40 h

Cómo evitar que nos destripen el estreno de 'Juego de Tronos' en Twitter

La madrugada del domingo algunos sabrán cómo empieza la esperada séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Otros se levantarán el lunes evitando enterarse.

Twitter se 'apiada' de todos ellos y recuerda la funcionalidad que permite a los usuarios poder silenciar palabras en sus timelines. 

Te interesa leer: Ponte al día con la serie

Fotogalería: Las nuevas imágenes de la séptima temporada de Juego de Tronos

 

Para los fans que no puedan ver el esperado estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' en directo el próximo domingo de madrugada y estén nerviosos por los spoilers, Twitter recuerda que por lo menos en su red social los pueden evitar sin necesidad de no conectarse a ella en todo el día. 

La plataforma cuenta con unas opciones para silenciar palabras y hashtags que se convertirán en grandes aliadas de los que quieran seguir 'virgen' del primer capítulo. Cada domingo por la noche, los fans de Juego de Tronos (@GameOfThrones) se unen en Twitter para hablar sobre los inesperados giros de la trama o las últimas acciones impactantes de los personajes.

Cada temporada, #GameofThrones inspira millones de Tweets. Tantos que la serie de HBO ha sido el programa de televisión más tuiteado del año pasado, y ha sido una de las 10 principales tendencias de 2016 en Twitter (el único programa de televisión en esta lista).Cómo silenciar los spoiler

Twitter ofrece la opción de silenciar los Tweets que contengan determinadas palabras, frases, nombres de usuario, emojis o hashtags. La opción de silenciar hará que se eliminen estos Tweets de nuestras notificaciones, SMS, cronología de inicio y respuestas a tweets.

Pero ¡cuidado! la opción de silenciar palabras y hashtags solo se aplica a las notificaciones y a la cronología de inicio. Seguirás viendo estos Tweets en las búsquedas. Las notificaciones de palabras y hashtags silenciados se aplican a las respuestas y a las menciones, incluidas todas las interacciones que se registren en dichas respuestas y menciones: me gusta, Retweets, respuestas adicionales y Tweets citados.

Puedes haber activado la opción para recibir notificaciones móviles cuando una cuenta que sigues twittea. Si es así, silenciar palabras y hashtags no aplicará a estas notificaciones. Aún recibirás dichas notificaciones móviles de esas cuentas, aunque el Tweet incluya una palabra o hashtag que hayas silenciado.

La función 'Silenciar' no distingue entre mayúsculas y minúsculas y se puede incluir signos de puntuación en una palabra o frase que quieras silenciar. Al silenciar una palabra también afecta a su hashtag. 

Para silenciar las notificaciones de Tweets, los Tweets de la cronología de inicio o las respuestas a los Tweets que mencionan una cuenta en particular, debes incluir el signo @ antes del nombre. Es posible silenciar palabras, frases, nombres de usuario, emojis y hashtags de hasta 140 caracteres.

La opción de silenciar viene establecida con un período de tiempo predeterminado, que no es para siempre. Se tiene que ajustar. 

Para ponerlo en marcha en el teléfono hay que ir a la pestaña de Notificaciones de Twitter y a continuación pulsar en el icono de engranaje. Ahí aparece la opción de 'Palabras silenciadas'. A continuación con el + hay que añadir lo que queremos silenciar y seguir los pasos que nos indica la red social. Lo más tuiteado

Antes del estreno de la séptima temporada este domingo, hacemos una recapitulación de Juego de Tronos en Twitter.

En 2017, ha habido 13,8 millones de Tweets sobre Juego de Tronos y el 21 de junio ha sido el día que más se ha tuiteado sobre la serie este año, cuando se publicó el segundo trailer.

La temporada de 'Juego de Tronos' más tuiteada fue la sexta (emitida en 2016). Y los episodios más tuiteados de todas las temporadas han sido: 

1.    Vientos de Invierno                   (26 de junio, 2016)

2.    La Mujer Roja                           (24 de abril, 2016)

3.    La Batalla de los Bastardos        (19 de junio, 2016)

4.    La Misericordia de la Madre        (14 de junio, 2015)

5.    A casa                                      (1 de mayo, 2016)

Los personajes sobre los que más se habló la temporada pasada fue Jon Nieve, seguido de Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Arya Stark y Hodor.

Los reyes de Twitter entre el reparto son Maisie Williams (@Maisie_Williams), Sophie Turner (@SophieT) y George R.R. Martin (@GRRMspeaking).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios