Miércoles, 18.10.2017 - 00:53 h

Ni Londres ni Atenas... Barcelona'92 sigue siendo la inauguración más vista

La inauguración de los juegos olímpicos de Barcelona sentaron frente al televisor a 5,9 millones de espectadores, frente a los 5,2 millones de Londres.

2.860 emisiones deportivas después, 5,8 millones de espectadores se pegaron al televisor para despedir los juegos.

Te interesa leer: El truco del encendido del pebetero

El Rey se suma a la conmemoración de los 25 años de los Juegos en Barcelona este martes

Con 5,9 millones de espectadores y una cuota del 62,4% de share todavía no ha habido ninguna inauguración de unos Juegos Olímpicos que supere a la de Barcelona, que celebra ahora sus 25 años. Londres se quedó cerca, con 5,6 millones.

La 2 aquel día también se colgó la medalla de oro al conseguir su mejor dato de share, un 39,3%. 
La clausura fue el 9 de agosto de 1992. 2.860 emisiones deportivas después, 5,8 millones de espectadores se pegaron al televisor para despedir unos juegos que supusieron un antes y un después en la retransmisión por televisión, según datos elaborados por Barlovento Comunicación. 

En la mente de muchos, en concreto 6,8 millones de espectadores, sigue grabado aquel encendido del pebetero. Con su flecha, Antonio Rebollo lanzó el fuego olímpico a la diana. Acertó, pero no podía fallar, pues todo era un truco pensado para la televisión, ya que había un mecanismo que activaba el pebetero sí o sí.  La flecha voló los 70 metros de altura a la que estaba la llama olímpica y el estadio olímpico de Monjuic enmudeció. Frente al televisor el 64,9% de los que veían la tele siguieron ese momento. 

Desde aquellos juegos la delegación española no consigue colgarse tantos metales. Los que más nos pegaron al televisor fueron los de vela. Fue el deporte con más medallas (4 oros y una plata). El 48,2% de los españoles vio al menos un minuto de alguna de las 79 emisiones sobre vela. Su cuota de media fue de 21,5% de share. 

Ahora en portada

Comentarios