En 'Maraton Man' quien sufre es el presentador... que estuvo a punto de abandonar

  • El canal #0 estrena los lunes a las 22:00 horas 'Maraton Man', presentado por Raúl Gómez, un corredor que bien puede coger el testigo de Calleja como el nuevo aventurero de la tele.

    Conocerá a la abuela de Obama, correrá a -15ºC, necesitará un neopreno para sobrevivir... y todo ello aderezado con historias de superación increíbles.

En 'Maraton Man' quien sufre es el presentador... que estuvo a punto de abandonar
En 'Maraton Man' quien sufre es el presentador... que estuvo a punto de abandonar
M.B.

Raúl Gómez. Hay que aprenderse este nombre. Esta noche un joven de 33 años que se etiqueta como entretenedor estrena 'Maraton Man' en #0. No es profesor de running, no es un corredor profesional, pero se enfrentará a ocho carreras infernales con las que el espectador reirá, se sorprenderá e incluso llorará al conocer las historias de superación y retos a los que se enfrenta Raúl. 

En el primer programa que se emite esta noche a las 22:00 horas Raúl conocerá a la abuela de Obama. "De su nieto no quiere contar mucho", nos confiesa el nuevo aventurero de la televisión. Esto sucederá en Kenia, en la carrera donde competirá con los mejores maratonianos del planeta. Intenta descubrir el secreto de que corran tanto "pero ni los he ganado ni los ganaré nunca", confiesa. 

El presentador de 'Maraton Man' está muy nervioso con el estreno. El capítulo de esta noche lo verá en su casa, con su novia y algún amigo. Donde tampoco se lo van a perder es en el pueblo de 'Porqueros'. Allí es donde viven sus abuelos y donde de vez en cuando se pierde siete días para desconectar. "Tiene 60 habitantes y un único bar. No hay casi ni cobertura".

Este relax es lo que busca después de los trepidantes viajes a los que se enfrenta. En el segundo capítulo se enfrentará a una carrera infernal en Inglaterra. Es la prueba de obstáculos más dura del planeta donde casi el 30% abandona por hipotermia. Raúl pudo al final recorrer los 15 kilómetros de la carrera entre barro, hielo y nieve. "Pasé muchísimo frío. Tuve que correr con un neopreno porque si no es así... no lo cuento".

En el tercer episodio Raúl viaja a California. De esta carrera se queda con las historias de los participantes. Se conmoverá con una joven con cáncer en estadio cuatro que "se enfrenta a una prueba de superación sin igual".

En California le veremos llorar. Y probablemente en algún capítulo más porque el nuevo Maraton Man lo ha pasado mal. Bastante mal. Pero mal mal mal. Según nos confiesa "he disfrutado mucho sufriendo". Desde la mitad de la temporada Raúl no ha abandonado de casualidad. 

Le veremos congelarse de frío en Noruega. Correrá una prueba a 350 kilómetros del círculo Polar Ártico de noche a -15ºC. "No iba preparado. Creo que soy un poco inconsciente", confiesa. Al llegar a cada circuito Raúl entrena con otro corredor "pero iba más pensando en la aurora boreal que en la dureza de la prueba".

Ya en el episodio cinco la cosa no mejorará. "Aquí fueron las piernas las que dijeron que no podían más". Sucederá en los Andes, donde correrá 100 kilómetros en tres etapas. "Cada día corríamos unos 30 kilómetros y dormiamos en tiendas de campaña. Es mucho más duro que lo que me imaginaba". 

Raúl no es un profesor de running ni tampoco tiene un entrenador. "Sigo los consejos de una migo y no entreno todos los días". No es de los que corre para coger el autobús "pero desde pequeño me gusta el deporte. En Barcelona jugaba al Baloncesto. Al llegar a Madrid me faltaban nueve amigos". 

El único consejo que nos ha querido dar es que antes de enfrentarse a una maratón "hay que hacerse un buen chequeo médico. Si el corazón está bien se puede forzarlo".

Así consiguió superar la última etapa de esta primera temporada. Sevilla, mucho calor "pero el ánimo de la gente me llevó a la final". Allí le esperaba su novia, que le ha acompañado en toda la aventura.

Otro consejo que da es muy apetecible: "Ese rato que pasas mirando el móvil o tirado en el sofá dedicalo a hacer deporte. La ducha de después es muy gratificante. La cañita de después de la ducha aún más". 

Maraton Man es "un programa sobre running con historias de superación increíbles. Es un programa de buen humor y hay risas y es de viajes Raúl es su presentador porque enamoró a la productora de Jesús Calleja en otro proyecto de viajes que verá la luz después de la emisión de la primera temporada de 'Maraton Man'. 

Para todos los que se pregunten cómo ha conseguido correr en esas carreras avisarles que "en el mundo todavía quedan  muchas carreras superpeculiares por correr y que darían para una segunda temporada..."

Raúl echa el guante. 

Mostrar comentarios