Domingo, 19.11.2017 - 15:39 h

'Las chicas del cable' la primera serie española original de Netflix se estrena el 28 de abril

La historia se centra en cuatro jóvenes que llegan a la gran ciudad atraídas por la apertura de una empresa telefonista revolucionaria.

De momento, la serie contará con dos temporadas. Ambas temporadas constarán de nueve episodios cada una, con una duración de en torno "a los 45-50 minutos".

'Las chicas del cable' la primera serie española original de Netflix se estrena este martes

El martes 28 de abril llega a Netflix 'Las chicas del cable', la primera serie española original de la plataforma. La serie ha sido escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y ha sido dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.

El grupo de las cuatro "chicas del cable" está formado por Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos). Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco.

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes.


Netflix “ya ha apostado por la figura femenina en otras series”, reconoió Teresa Fernández Valdés productora de Bambú, pero lo que diferencia a 'Las Chicas del Cable' de las demás es que “profundiza en las relaciones humanas atrayendo especialmente al público femenino”. Y es que la historia se centra en cuatro jóvenes que llegan a la gran ciudad atraídas por la apertura de una empresa telefonista revolucionaria, muy en línea con las propias protagonistas que serán “mujeres fuertes y muy cañeras que no se van a caer en los brazos de los hombres que las rodean”.



De momento, la serie contará con dos temporadas. Ambas temporadas constarán de nueve episodios cada una, con una duración de en torno "a los 45-50 minutos" como reveló Ramón Campos. Un formato de duración completamente innovador en este tipo de ficciones españolas, acostumbradas a los 70-75 minutos por capítulo alargando exageradamente las acciones para cumplir ese tiempo. Es decir, 'Las Chicas del Cable' será un relato que va al grano y una historia adictiva y con ritmo.

Una de las protagonistas más importantes será el personaje de Nadia de Santiago, que aportará "el toque de humor" y es una joven que "viene de trabajar como telefonista en un pequeño pueblo. Para ella todo es nuevo y le desborda en el buen sentido: el amor, la amistad... todo es un aprendizaje para seguir creciendo", según reveló la propia intérprete.

Una de las dinámicas principales de 'Las Chicas del Cable' es su naturaleza de obra coral en la que el protagonismo recae en las cuatro jóvenes telefonistas que buscan una nueva vida en la gran ciudad. Un grupo de mujeres que "se conocen por casualidad" y cada una viene de "un lugar y vidas diferentes pero acaban uniéndose" según desveló Blanca Suárez, que reconoce que su personaje "no espera hacer amigas pero de repente conoce a estas tres maravillosas chicas".

A pesar de su cuidada y marcada estética de época, 'Las Chicas del Cable' es una serie sobre "una realidad contemporánea" en la que muchos de los conflictos de sus protagonistas "se pueden percibir en distintas sociedades". Algo que permitirá que "cada país conecte más con uno u otro personaje pudiendo reconocerse en los problemas que atraviesan estas mujeres", como explica Teresa Fernández Valdés después de alabar la infraestructura mundial de Netflix que les permite llegar a todo el mundo.

Netflix cuenta en la actualidad con más de 93 millones de suscriptores en más de 190 países, según los datos facilitados por la compañía que ofrece más de 125 millones de horas de series y películas al día, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix.

Ahora en portada

Comentarios