'Salvados' arrasa con Puigdemont: uno de cada tres catalanes vio la entrevista

La entrevista de Jordi Évole al presidente de la Generalitat fue lo más visto del domingo en España congregando a más de tres millones de espectadores.

A nivel nacional logró una cuota de pantalla del 19,4%, disparándose el dato en Cataluña con un 29,1%. El tirón de 'Salvados' aumentó la audiencia de 'El Objetivo'.

Te interesa leer: 3 prejuicios de la televisión en prime time que ha derribado ‘La hora con Puigdemont’ de ‘Salvados’

'Salvados' arrasa con Puigdemont: uno de cada tres catalanes vio la entrevista

Jordi Évole volvió antes de tiempo a la parrilla televisiva con su programa 'Salvados', y lo hizo a lo grande. La entrevista con Carles Puigdemont, 'Una hora con Puigdemont', arrasó en audiencia siendo lo más visto del domingo 24 de septiembre con 3.438.000 espectadores, un 19,4% de share.

El programa superó ampliamente a sus competidores de franja, dejando atrás a 'Jurassic World', la película de la semana en 'La 1', que congregó a 2.555.000 espectadores (15,3%).

Periodista y político protagonizaron un tenso cara a cara en el que Puigdemont aseguró que su error fue haber creído que era posible entenderse "con un gobierno español que no cumple". Con esta y otras afirmaciones, la emisión también se llevó el minuto de oro del 'prime time' congregando a 3.906.000 personas (21,4%) a las 22:27 horas.El momento Kurdistán… @KRLS #Salvados1OCT pic.twitter.com/1OeL0rxDUr— Jordi Évole (@jordievole) 24 de septiembre de 2017

Asimismo, el tirón del programa en el que Puigdemont ratificó que habrá referéndum el 1-O en Cataluña, hizo subir la audiencia de 'El Objetivo'. La emisión presentada por Ana Pastor se situó en el cuarto puesto del listado de audiencias consiguiendo 2.148.000 espectadores (12,8%), 776.000 seguidores por encima de su media.Uno de cada tres catalanes no se lo perdió

Si en España 'LaSexta' goleó en audiencia a sus rivales, en Cataluña Évole y Puigdemont llegaron a todavía más gente.

'Salvados' logró en la comunidad autónoma una cuota de pantalla espectacular. 856.000 espectadores no se perdieron la entrevista rozando el 30% de share (29,1% concretamente), por lo que uno de cada tres catalanes escuchó las palabras del 'president'.

En ese mismo momento, se emitía en TV3 el programa '30 minuts', que trató el tema del referéndum con el reportaje 'Setge al referéndum'. Tampoco fue suficiente para plantar cara a Évole ya que obtuvo 552.000 espectadores (18,4%). 

Ahora en portada

Comentarios