Ni 'Thermomix' ni 'Monsieur Cuisine': solo se hablará de la 'Turbothunder 3000'

  • Telecinco ha estrenado con éxito su serie 'Señoras del Hampa'. El robot de cocina será 'cómplice' de algún asesinato... 
Thurbothunder 3000
Thurbothunder 3000
Telecinco

El mismo día que Lidl daba el pistoletazo de salida a su nuevo robot de cocina por el que algún otro año más de una persona ha dormido a las puertas de los supermercados para no quedarse sin ella veía la luz otro robot del que sin duda se empezará a hablar, y muchodesde que Telecinco ha estrenado su serie 'Señoras del Hampa' con la que los expertos aseguran que consiguen un punto y aparte en lo referente a la ficción en televisión. Se trata de una comedia llena de humor corrosivo que empezó en un piso de Malasaña (Madrid) en plena ola de calor y ha acabado recibiendo el  Premio MIPDrama Buyers Coup en Cannes. El primer capítulo debutó como el mejor estreno de ficción nacional de los últimos cuatro años en Telecinco con casi tres millones de espectadores.

Comedia negra, intriga, acción y grandes dosis de costumbrismo se entrecruzan en la nueva ficción con Toni Acosta y Malena Alterio. Las protagonistas de esta serie, producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina, son cuatro mujeres de barrio acostumbradas a lidiar con el caos, la insatisfacción y las penurias de su día a día, pero sus rutinas se verán desbordadas cuando accidentalmente acaban con la vida de una integrante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la que forman parte.

Incapaces de confesar los hechos, terminan generando sin querer una espiral de violencia que las convertirá en peligrosas mafiosas enfrentadas, muy a su pesar, a auténticos criminales. Acosta, Alterio, Mamen García y Nuria Herrero protagonizan esta serie, creada a partir de una idea original de Carlos del Hoyo y Abril Zamora y compuesta por 13 episodios.

"Trabajé con Carlos hace años haciendo sketches y supe que si un día buscaba a alguien para trabajar, iba a ser él", apuntó Toni Acosta durante la presentación. "Somos un casting de teatreros que nos hemos metido a hacer televisión. Nos gusta jugar y ver cómo evolucionan los personajes. Este es uno de esos proyectos que supera al equipo. Toma vida y camina solo", agregó.

"Llevo muchos años trabajando en esto y estoy emocionada de estar hoy aquí", dijo Malena Alterio. "Me ofrecieron el proyecto y tardé dos segundos en decir que sí. Es delirante, divertido, emocionante y habla de las mujeres de una forma muy humana, algo que no pasa a menudo", indicó.

Por su parte, Mamen García admitió que era "un privilegio hacer algo así" a sus años. "Una no piensa que a esta edad vas a estar aún dando tumbos. Me hablaron del proyecto y fui de cabeza", señaló la veterana artista, que tiene algunas de las mejores líneas de diálogo en el piloto.

Además, Nuria Herrero, la más joven del grupo, comentó que aceptó la propuesta sin leerla porque ya había trabajado con Abril Zamora y reconoció que las expectativas "están por lo alto" tras el premio del MIPTV de Cannes.

La serie fue elegida en el certamen francés como la favorita de los compradores en el MIPDrama Summit, una cumbre de compradores que se desarrolla dentro del MIPTV, donde se le otorgó el trofeo MIPDrama Buyers "Coup de Coeur". Este galardón, traducido en español como flechazo, es elegido entre los 500 profesionales de la industria televisiva que participan en esa cumbre, dentro de uno de los principales mercados audiovisuales del mundo.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, confirmó que la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada y se mostró orgulloso de apostar por una historia sorprendente y diferente. "Estamos convencidos del producto. Es magnético. Te coge y ya no te suelta en ningún momento", sostuvo.

Mostrar comentarios