TVE cambia de día el espacio de Carlos Herrera tras los datos de audiencia

  • La cadena ha decidido emitir '¿Cómo lo ves?' en la noche de los sábados y devuelve a los domingos la película de la semana.
Carlos Herrera presentando 'Cómo lo ves'
Carlos Herrera presentando 'Cómo lo ves'

TVE cambia de día el programa de Carlos Herrera. Con los datos de audiencia en la mano la cadena ha decidido que quizá la noche del domingo no sea el mejor día para un formato así y lo traslada a la noche de los sábados desde esta misma semana. En su lugar volverá la película de la semana. 

El último dato registrado por '¿Cómo lo ves?' fue de un pobre 8,1% y 1,2 millones de espectadores. Era la tercera entrega. En las dos anteriores no le fue mucho mejor al presentador de Cope en su vuelta a la televisión.

En la segunda cita los datos fueron peores en share y el programa se quedó en un 7,3%. El día de su estreno alcanzó un discreto 10,2% de share y 1,7 millones de seguidores.

La expectación era máxima y la cadena pública le dejó uno de los mejores prime time de la semana para arrasar. Pero el formato no acompañó. Desde los primeros minutos llovieron las críticas de los espectadores por el tipo de preguntas que se hacían y por coincidir el estreno con los incendios que asolaron Galicia y de los que no se informaba.  

Era el primer domingo que los espectadores se encontraban un nuevo formato para acabar la semana en lugar de una película. Y no funcionó. Herrera debutó con peor audiencia que la semana anterior dejó la película  'Django desencadenado' que congregó a 2,3 millones de espectadores. 

Con el cine algunos domingos La 1 podía presumir de ser la más vista en el prime time. Ahora ese liderazgo se le quedaba muy lejos, de ahí la decisión de probar suerte en la noche de los sábados donde Herrera se presenta a otros formatos muy consolidados como 'La Sexta noche'.

Mostrar comentarios