TVE cancela 'Hora Punta', el programa de Javier Cárdenas en las noches de La 1

  • Al final el presentador se queda sin hueco en la nueva etapa que abre la cadena pública con la llegada de Rosa María Mateo. 
Fotografía Cárdenas Hora Punta
Fotografía Cárdenas Hora Punta

Javier Cárdenas se queda fuera de la nueva etapa de La 1. La cadena pública ha decidido no contar para la próxima temporada que arranca en unos días con el presentador de 'Hora Punta'. El pasado mes de julio se despidió de la parrilla tras casi dos años de polémicas por sus poco concretos contenidos y su tono, muchas veces sensacionalista. El presentador dejó ver que volvería en septiembre a la misma cadena, con un formato semanal en otro horario. 

Hoy se ha conocido, tal y como adelanta El Confi TV y ha confirmado este medio, que su marcha es definitiva. El ya anterior Consejo de Administración de RTVE aprobó una renovación con la productora del locutor para un espacio semanal con un presupuesto de 150.000 euros. Hasta ahora, Hora Punta costaba 40.000 euros por emisión, pero al cambiar el concepto de programa y convertirlo en tira semanal el coste de producción aumentaría.

Lo que no se cae de la parrilla es 'Cuéntame cómo pasó', que regresará  a La 1 en septiembre con la segunda entrega de la temporada 19 y los últimos episodios de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez), que emprenderá un largo viaje sin fecha programada de retorno.

'Estoy vivo', que despidió su primera temporada con casi 2,4 millones de espectadores, tendrá una segunda entrega con nuevos personajes, y debuta 'El Continental', ficción protagonizada por Michelle Jenner, Alex García y Manolo Solo ambientada en un cabaret de los años 20 y con el contrabando como trasfondo.

En cuanto a concursos, habrá tercera temporada de 'MasterChef Celebrity' con participantes como Boris Izaguirre, Santiago Segura, Paz Vega y Mario Vaquerizo, y la academia de 'Operación Triunfo' volverá a abrir sus puertas para 16 seleccionados de entre 16.000 aspirantes.

Mostrar comentarios