Una activista irrumpe en Eurovisión con una pancarta contra el apartheid israelí

El concursante Luca Haenni de Suiza
El concursante Luca Haenni de Suiza
efe

Una activista con una pancarta contra el "apartheid" israelí ha logrado irrumpir este jueves en la celebración de la segunda semifinal de Eurovisión 2019, celebrada en Expo Tel Aviv, sin que se produjera ningún altercado de consideración. "Atrévete a soñar el final del apartheid", rezaba la proclama, en un guiño al lema de esta edición del festival, "Dare to dream", que ha exhibido justo antes del anuncio de los resultados.

La activista se ha puesto entonces en pie para desplegar una tela de grandes proporciones que ha introducido en el recinto pese a las medidas de seguridad, que prohíben la entrada de pancartas de contenido político. Asimismo habría logrado burlar otra de las normas, la que restringe la exhibición de banderas que no pertenezcan a los países participantes, al vestir una camiseta con la enseña palestina.

La activista, que se encontraba originalmente sentada entre el público, ha sido confrontada por otros asistentes que ondeaban banderas israelíes y ha sido expulsada entre varios agentes de seguridad de manera pacífica.

El episodio, que no ha sido captado por la realización de la semifinal para televisión realizada por la corporación pública israelí KAN, solo ha sido presenciado por las personas situadas cerca de su sector.

Se trata del último episodio de una serie de actos a favor del boicot de esta edición de Eurovisión por la política del gobierno israelí respecto a los palestinos, entre ellos varias manifestaciones y la celebración por músicos gazatíes de un simbólico festival alternativo sobre las ruinas de un edificio bombardeado.

Mostrar comentarios