The Amazing Sider-Man 2 va a sorprender "a muchísima gente", asegura Garfield

  • "The Amazing Spider-Man 2", la nueva entrega del hombre-araña, va a sorprender a "muchísima gente", pues nunca antes se había enfrentado a un reto "tan grande" y además protagoniza un romance "monumental" con Gwen Stacy, que es lo que los seguidores del superhéroe "estaban esperando".

Helen Cook y Noel Caballero

Singapur, 27 mar.- "The Amazing Spider-Man 2", la nueva entrega del hombre-araña, va a sorprender a "muchísima gente", pues nunca antes se había enfrentado a un reto "tan grande" y además protagoniza un romance "monumental" con Gwen Stacy, que es lo que los seguidores del superhéroe "estaban esperando".

El director de la cinta Marc Webb y su protagonista, Andrew Garfield, quienes coinciden en que se trata de la "película más grande" de Spider Man, adelantaron estos detalles hoy durante la presentación mundial de la cinta en Singapur ante cientos de fans, junto a Emma Stone y Jamie Foxx,

Garfield, que se enfunda por segunda vez el traje azul y rojo de este superhéroe, explicó a Efe que la cinta "relata un gran cambio en la vida de Peter Parker (la auténtica personalidad de Super-Man), quien nunca se había enfrentado a un reto tan grande antes, tanto por los villanos como por la parte personal".

Y es que, esa parte personal incluye además un romance "monumental entre Peter y Gwen Stacy, que es lo que los seguidores están esperando", aseguró Webb, quien ya dirigió la primera entrega de "The Amazing Spider-Man" (2012)

Spider-Man cuenta entre sus seguidores incondicionales, desde que era niño, con el propio Garfield, quien recordó que su primer traje de Halloween era de ese superhéroe, por ello interpretar al hombre-araña le resultó muy natural.

"Por eso, no me veo como actor, sino que me veo como un niño vestido de Spider-Man pretendiendo ser él", explicó Garfield y aseguró: "va más allá de ser un actor, solo finjo ser mi héroe".

El público no sólo se reencontrará con el mismo superhéroe, sino que el papel de Gwen Stacy recae nuevamente en Emma Stone, pareja de Garfield en la vida real.

La actriz se dijo muy satisfecha con el nuevo enfoque que se ha dado a su personaje en "The Amazing Spider-Man 2", que es ahora una mujer fuerte e independiente y no necesita de un hombre que la proteja.

"La película retrata un momento decisivo para Gwen, porque acaba el instituto y muchas cosas cambian en su vida", dijo a Efe Stone durante la presentación de la película.

El villano de la película, Electro, toma la piel de Jamie Foxx, quien aseguró estar muy emocionado con este proyecto, en el que ha invertido toda su capacidad creativa.

"Spider-Man es parte de nuestra cultura y eso era muy significativo para mí. Es una responsabilidad que me tomé muy en serio", apuntó el malo de la película.

"Recuerdo el primer momento en el que pisé el set y vi a Andrew (Garfield) con el traje. Para mí, fue un momento histórico", subrayó Foxx, para quien "el mayor reto fue el maquillaje", debido a toda la pintura azul que lleva su personaje.

La presentación de "The Amazing Spiderman 2", que llegará a las pantallas estadounidenses el dos de mayo y en Latinoamérica se estrena a partir de mediados de abril, coincide con la celebración en Singapur, el próximo sábado con la Hora del Planeta, para concienciar a la población sobre el uso responsable de los recursos naturales.

"Queríamos hacer algo muy especial para este año. Buscábamos el primer súperhéroe embajador de la Hora del Planeta", dijo en la alfombra roja el director del proyecto ambiental, Andy Ridley.

"Todo el mundo puede ser un súperhéroe. Todos podéis usar vuestro poder y mejorar el planeta. Actuad con el corazón y haced escuchar vuestra voces", apuntó.

Un mensaje que coincide que con la mentalidad de un personaje que seguirá dando que hablar en el cine, ya que el estudio Sony Pictures ya ha anunciado que habrá una tercera y una cuarta entrega que verán la luz en 2016 y 2018, respectivamente.

Aún no se sabe si Marc Webb continuará al frente de esta nueva vida de la saga Spider-man, que comenzó con una primera entrega en la que Andrew Garfield y Emma Stone heredaron los papeles que habían interpretado en tres largometrajes Tobey Mguire y Kirsten Dunst.

Con Garfield y Stone los estudios se aseguraron un rejuvenecimiento de la saga para así poder atraer a las salas a un público adolescente que responde sin dudar a los proyectos que involucran a superhéroes, desde Spider-Man a Superman, pasando por Thor, Iron Man o Capitán América. EFE

hc-nc/cr/agf

Mostrar comentarios