The Black Keys calienta los motores del segundo día del Optimus Alive

  • Los estadounidenses The Black Keys son hoy el protagonista principal del segundo día del festival portugués Optimus Alive, que arrancó el jueves con las abonos agotados y sin entradas para ver a los Artic Monkeys.

Lisboa, 11 jul.- Los estadounidenses The Black Keys son hoy el protagonista principal del segundo día del festival portugués Optimus Alive, que arrancó el jueves con las abonos agotados y sin entradas para ver a los Artic Monkeys.

En su octava edición, la organización de uno de los mayores certámenes musicales de Portugal espera a más de 50.000 espectadores en la localidad de Oeiras, situada a unos 20 kilómetros de Lisboa.

Antes de presentarse en el BBK Live de Bilbao (España), The Black Keys presentará en Portugal su último álbum "Turn Blue", el octavo disco de estudio de la banda.

El dueto de Ohio (EEUU) sorprendió en 2012 con su éxito "Lonely boy" y vivió un ascenso meteórico hasta el momento más dulce de su carrera en 2013, cuando ganó cuatro premios Grammy, entre ellos al mejor disco y a la mejor canción.

Como compañeros de escenario, estarán la pareja formada por Benjamin Goldwasser y Andrew Van Wyngarden, MGMT, y la fusión electrónica de Buraka Som Sistema, uno de los grupos musicales más internacionales de Portugal.

En el arranque del festival, los Artic Monkeys cumplieron con las expectativas y alargaron las colas de seguidores a las puertas del festival a primeras horas de la tarde.

Con las entradas agotados con un mes de antelación, el cuarteto de Sheffield hizo en Portugal su única parada en la península Ibérica como parte de la gira "AM", en la que presenta su quinto álbum.

Imagine Dragons, la revelación del folk británica Ben Howard, y los Interpol, completaron la agenda de la primera sesión musical portuguesa.

Este sábado, el regreso de The Libertines a los escenarios tras cuatro años de ausencia marca el cierre del festival, que también contará con la electrónica de Foster The People.

El certamen, que el próximo año pasará a llamarse "Nos Alive" por el cambio de nombre del patrocinador, ha traído a Portugal a grandes leyendas de la música como Radiohead, Depeche Mode o The Cure.

Según datos de la organización, en anteriores ediciones, el festival reunió entre 100.000 y 150.000 espectadores durante los tres días de música.

Mostrar comentarios