"The Platters" encendió los ánimos tras eliminación de Chile en Copa América

  • "The Platters", uno de los grupos vocales más importantes de la década de los 50, amenizó hoy la fría y triste noche de domingo de los santiaguinos, que lloraron la salida de Chile de la Copa América, con grandes éxitos como "Only you" y "The great pretender".

Santiago de Chile, 17 jul.- "The Platters", uno de los grupos vocales más importantes de la década de los 50, amenizó hoy la fría y triste noche de domingo de los santiaguinos, que lloraron la salida de Chile de la Copa América, con grandes éxitos como "Only you" y "The great pretender".

Sin saberlo, los estadounidenses debieron subir el ánimo a los chilenos que entraron cabizbajos a su concierto, ya que minutos antes su selección había sido eliminada de cuartos de final por la representación de Venezuela.

Seguramente advertidos por los organizadores, el cuarteto de voces inició su presentación con su primer y mayor éxito de su historia como "Only you" (1955) que poco a poco fue siendo coreada por los asistentes en una velada íntima que se celebró en la sala de eventos CasaPiedra.

"I Need You All The Time" y "The Magic Touch", fueron las otras dos canciones que interpretaron antes de que B.J. Mitchel, líder del actual grupo, se dirigiera al público y se quejara (bromeando) del frío polar que afecta a la capital chilena.

Jugó con el público, presentó a su esposa, una chica muy joven, que después resultó ser alguien del público a quien posteriormente le regaló un CD del grupo y una canción que ella bailó junto a su pareja.

Acompañados por una pequeña banda de cuatro músicos, los cuatro vocalistas repasaron casi toda la discografía más importante de "The Platters", con los que finalmente encendieron los ánimos de los presentes que corearon algunas de sus canciones.

"Remember When", "Sixteen Tons", "Smoke gets in your eyes" y "Blue Moon", entre otros temas, fue la siguiente batería de canciones que puso la nota del recuerdo, la nostalgia y el sentimiento a flor de piel de los que estaban presentes.

Mitchel, el más veterano y el más bromista del grupo, que incluso en uno de los rock interpretados por el grupo se atrevió a dar una voltereta en el aire, nuevamente se dirigió al público, esta vez para agradecer la presencia de sus fanáticos.

"Son ustedes fantásticos, la gente de Santiago es muy especial, queremos agradecer vuestra presencia", enfatizó el barítono, que, bajando del escenario, interpretó otro de los grandes éxitos del grupo: "The Great Pretender", el que fue coreado en su totalidad por los asistentes.

Siguió otra lista de canciones como "My prayer", "Twilight time", "Take me Back, Take me Back" y "You'll Never Never Know" que la gente disfrutó en las afinadas voces de los tenores Gene van Buren, Ron Howard y la soprano Shirley Madison, además del propio Mitchel, el único que llegó a ser parte del grupo original.

Mostrar comentarios