Miércoles, 01.04.2020 - 01:08 h

"The Sun" admite que accedió al móvil robado de una diputada laborista

El diario sensacionalista británico "The Sun" pidió hoy perdón por acceder a los mensajes de un móvil que había sido robado a la diputada laborista Siobhain McDonagh, a quien pagará una "indemnización muy sustanciosa" que no se ha desvelado.

Londres, 18 mar.- El diario sensacionalista británico "The Sun" pidió hoy perdón por acceder a los mensajes de un móvil que había sido robado a la diputada laborista Siobhain McDonagh, a quien pagará una "indemnización muy sustanciosa" que no se ha desvelado.

En una sesión en el Tribunal Superior de Londres, el periódico del grupo News International, del magnate Rupert Murdoch, no admitió haber robado el móvil en octubre de 2010, cuando desapareció del coche de McDonagh en el suroeste de Londres.

El abogado de la diputada, David Sherborne, afirmó que en junio del pasado año la policía le notificó que habían "obtenido pruebas de que "The Sun" había accedido a sus mensajes de texto desde octubre de 2010".

"Por lo tanto, parecía que habían accedido y/o adquirido su teléfono móvil", agregó.

Un representante del periódico admitió que "no deberían haber accedido al teléfono ni haberlo usado" y añadió que "hubo un grave abuso de su información privada".

Este caso concreto, enmarcado en la trama de las escuchas del Reino Unido, se cerrará con una "sustanciosa indemnización" que "The Sun" ha acordado pagar a McDonagh.

Actualmente diputada por la circunscripción londinense de Mitcham and Morden, McDonagh encabezó en 2008 la corriente laborista que desafió el liderazgo en la formación del entonces primer ministro, Gordon Brown, una actitud que le costó el despido en septiembre de ese año como responsable de la disciplina del partido.

Durante la sesión celebrada hoy en el Tribunal Superior se señaló que "posiblemente" cientos de personas podrían pedir indemnizaciones a los periódicos del grupo News International tras una nueva investigación llevada a cabo por la policía metropolitana.

El caso de las escuchas se descubrió en 2007 en una investigación interna del grupo News International (NI), aunque no fue hasta junio de 2010 cuando se supo que los pinchazos afectaban a famosos y a familiares de víctimas de asesinatos o de soldados fallecidos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING