Time Warner ofrece 1.110 millones por Metro-Goldwyn-Mayer

  • El grupo estadounidense de ocio y medios de comunicación Time Warner presentará una oferta de 1.500 millones de dólares (1.110 millones de euros) por los estudios cinematográficos Metro-Goldwyn-Mayer, según informa el diario 'Financial Times'.

Un gigante acude al rescate de otro: Time Warner , uno de los grandes del sector del ocio y medios de comunicación, se dispone a presentar una oferta de 1.110 millones de euros para hacerse con los estudios cinematográficos Metro-Goldwyn-Mayer, según el diario Financial Times.

La oferta, que todavía no se ha concretado, se realiza en efectivo y competirá con las otras dos que sí han sido presentado, la de Lions Gate Entertainment y Access Industries.

Una deuda de 3.700 millones

El estudio propietario de los derechos de franquicias como James Bond se enfrenta a una deuda de 3.700 millones de dólares (2.735 millones de euros) y hasta la fecha sólo ha confirmado haber recibido "varias ofertas" que serán analizadas en las próximas semanas.

En este sentido, la sólida posición de capital de Time Warner, que contaba a finales de 2009 con liquidez por importe de casi 5.000 millones de dólares, convierte al conglomerado estadounidense en el principal favorito para hacerse con MGM, según indicaron fuentes conocedoras de las negociaciones.

Mostrar comentarios