Lunes, 30.03.2020 - 13:13 h

"Tirano Banderas", de Valle-Inclán, llega al Teatro Solís de Montevideo

La obra "Tirano Banderas", del dramaturgo español Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), se presentará en el Teatro Solís de Montevideo este fin de semana bajo la dirección del también español Oscar Broggi, informaron hoy fuentes de la organización del evento.

Montevideo, 21 mar.- La obra "Tirano Banderas", del dramaturgo español Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), se presentará en el Teatro Solís de Montevideo este fin de semana bajo la dirección del también español Oscar Broggi, informaron hoy fuentes de la organización del evento.

"Tirano Banderas" es uno de los primeros personajes de dictador-fantoche creado por Valle-Inclán en un relato escénico basado en el esperpento y la exageración de diálogos, movimientos y acciones.

Las funciones se representarán este sábado y domingo en memoria del actor y director uruguayo Héctor Manuel Vidal, fallecido a comienzos de 2014 a los 70 años.

Vidal fue el responsable de la puesta en escena de "Tirano Banderas" en el Teatro Circular de Montevideo en 1986, la última vez que esta obra se representó en la capital uruguaya.

El actor y director español Oriol Broggi dirige el espectáculo en el marco del proyecto "Dos orillas", que promueve un intercambio teatral entre Latinoamérica y España.

En esta edición de "Dos Orillas" participan, además del Teatro Solís de Montevideo, instituciones como el Teatro Español de Madrid, el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, el Teatro Sucre de Quito o los Festivales Internacionales de Teatro de Caracas y Bogotá.

El programa de intercambio coincide con la actual designación de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING