Todas las curiosidades de la boda entre el Príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

  • El Príncipe, de 53 años, se casará con Charlene Wittstock por lo civil este viernes. La ceremonia religiosa será mañana ante más de 4.000 asistentes y Mónaco vive estos días como una fiesta.
lainformacion.com / Agencias

Los actos

Antes de celebrarse la boda religiosa tendrá lugar la boda civil (primero de los dos días declarados festivos en el Principado), que se celebrará este viernes a las 16:00 horas en España (17:00 hora local) y que correrá a cargo del oficial del registro civil de los soberanos, Philippe Narmino.

Después del matrimonio civil, está previsto un concierto gratuito del músico francés Jean-Michel Jarre, de unas dos horas de duración y que contendrá los habituales efectos de luz y sonido de los eventos del artista.

La religiosa la oficiará 24 horas más tarde el arzobispo de Mónaco, Bernard Barsi, según el comunicado del Palacio y unas 4.000 personas podrán entrar en el Palacio de Mónaco para asistir, sentadas, a la boda del príncipe Alberto con la sudafricana Charlene Wittstock. Podrán seguir el enlace gracias a unas pantallas gigantes.

Al banquete podrán asistir en total 500 invitados.

Menú

Alain Ducasse es el chef francés que ha sido elegido para preparar el suculento menú. Los platos que los invitados degustarán todavía son un misterio, aunque el cocinero ha revelado algún que otro detalle que hace intuir qué habrá de comer.

"Decidimos hacer algo sostenible, local y ético" comenta el chef. Al parecer, la idea vino del propio Príncipe, que está muy concienciado con la ecología. Ducasse confirma que el menú, "tendrá la esencia del Mar Mediterráneo, sus sabores, sus olores y sus colores: pescado fresco, hortalizas de huerto y de postre, frutas".


Luna de Miel y otro planes

Sudáfrica ha sido el destino elegido por Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock para su luna de miel. La pareja se hospedará en un lujoso hotel a orillas del océano Índico, un lugar típico para celebraciones de bodas tanto africanas como internacionales.

Según afirman fuentes de la revista People, los recién casados se hospedarán en el hotel Oyster Box, a orillas del océano Índico, "construido en 1869" y gestionado por una empresa familiar.

La suite presidencial del hotel cuenta con dos plantas, piscina privada y una terraza con salón privado con capacidad para diez invitados. ¿Su precio? 5.000 euros la noche.

Además, la costa noreste del país tiene un significado muy especial para la futura novia. Wittstock -de nacionalidad sudafricana- se trasladó a vivir allí a los 17 años para continuar con sus entrenamientos de natación -es atleta olímpica- e impartir clases a niños.

La exnadadora ha dicho en declaraciones al diario francés JDD, señaló: "Me encantan los niños. Tenemos planes de formar una familia. Esperamos tener un hijo pronto".

El Rey no asistirá

El Rey ha llamado este jueves al príncipe Alberto II de Mónaco para excusar su ausencia y la del resto de la Familia Real española en la ceremonia religiosa del sábado en la que contraerá matrimonio con Charlene Wittstock, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos, a quien iba dirigida la invitación remitida desde Mónaco, ha explicado al príncipe Alberto que continúa en fase de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 3 de mayo y que, aunque todo marcha normal y según lo previsto, no va a asistir al enlace, señalan fuentes de Casa Real.

El jefe del Estado español ha pedido excusas por ello y le ha comunicado que ningún otro miembro de la Familia Real acudirá en su representación.Otras curiosidades: cambio de religión y adelgazamiento

El fotógrafo y diseñador alemán Karl Lagerfeld aconsejó a finales de abril a su amigo el príncipe Alberto I de Mónaco que adelgace de aquí al día de su boda con Charlene Wittstock, o no entrará en el traje de chaqueta que deberá llevar en la ceremonia.

"Alberto tiene que adelgazar con urgencia antes de la boda. Le he hecho llegar trajes de Dior, pero ninguno le entra. Aparte de eso, es un tipo agradable", afirma Lagerfeld en declaraciones al dominical del popular Bild.

La prometida del príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock, se ha convertido al catolicismo antes de su matrimonio religioso. Sin conversión al catolicismo, la Constitución monegasca impedía que Wittstock, de confesión protestante, pudiera acceder al trono del Principado.

Mostrar comentarios