Todos los estrenos de la Navidad: robots peleones, niños aventureros y animales parlantes

  • La Navidad se acerca y con ella las películas propias de la época. Esas que, traten de tan concreto periodo del año o no, sirven para mantener a la chavalería entretenida en vacaciones. Robots, niños aventureros, herederos de Santa Claus y animales entrañables (o no) se apoderarán en las próximas semanas de la cartelera.
El Rey León vuelve a los cines por Navidad (y en 3D)
El Rey León vuelve a los cines por Navidad (y en 3D)
lainformacion.com
M. J. Arias

Mientras Papá Noel y los Reyes Magos aterrizan con sus regalos, hay que buscar una forma de tener entretenidos a los más pequeños de la familia durante el periodo de vacaciones que se acerca. En previsión de esto, las películas destinadas a ellos se agolpan en la cartelera como los bólidos de Fórmula 1 en la parrilla de salida de un Gran Premio. Para esta Navidad el menú cinéfilo infantil trae robots, animales de todos los tipos y tamaños y niños con ansias de aventuras. Solo hay que encontrar la historia que más le atraiga a cada uno.

Acero puro (2 de diciembre)

El estreno navideño de este año para Disney es Acero puro, una de esas películas lacrimógenas tan propias del momento aderezada con un toque de acción y futurismo. Cuenta la historia de un antiguo boxeador venido a menos (Hugh Jackman) cuya carrera cae en picado cuando los robots sustituyen a los humanos en el cuadrilátero. Malvive como puede a costa de autómatas tirando a cutres hasta que se cruza en su camino un niño, su hijo, que le reta a que construya un robot que de verdad pueda ganar.

Happy Feet 2 (2 de diciembre)

Mumble, protagonista bailón de la primera entrega, vuelve esta vez como un padre en apuros. Su hijo no quiere seguir sus pasos en el baile y sustituye a su progenitor por un pingüino que puede volar. Ante un ídolo así, Mumble poco puede hacer. Claro, que ese será el menor de sus problemas cuando el mundo de un giro y deban luchar para salir del apuro en el que se encuentran metidos.

Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2 de diciembre)

Esta también es una segunda entrega. Esta vez Vicky, personaje sacado de los libros infantiles del sueco Runner Jonsson, tropieza con un libro en el que se explica dónde se encuentra el Palacio del Hielo Eterno. La leyenda cuenta que en él se esconde un tesoro. Vicky y sus amigos se lanzarán a la búsqueda de este, pero no serán los únicos con el mismo objetivo.

Arthur Christmas: Operación regalo (7 de diciembre)

El bueno de Arthur es el segundo hijo del actual Santa Clause. Siempre a la sombra de su brillante y tecnológico hermano mayor, Steve, sus continuas meteduras de pata lo relegan al departamento de correos de la empresa familiar. Llega el día de Navidad y todo sale perfecto salvo por un pequeño detalle, una niña no ha recibido su regalo. Es una entre millones, la noche podría calificarse de un éxito, pero Arthur no está dispuesto a que un solo niño se quede sin su regalo el día de Navidad. Así que se enfrenta a su miedo a las alturas y se enrola junto al abuelo Santa en una aventura por medio mundo con el único fin de no decepcionar a la pequeña Gwen.

Alvin y las ardillas 3 (16 de diciembre)

La ardilla Alvin y todos sus amigos regresan al cine por Navidad con la novedad del 3D. Mezclando acción real con animación, la trama tiene poco que ver con árboles de Navidad y paisajes nevados. Sus aventuras transcurren en una isla en la que naufragan estando de crucero y después de haber puesto el barco patas arriba con sus diabluras. Es la tercera película en cines de estas ardillas de voces chillonas y con cierta tendencia a arrancarse cantando.

El Rey León 3D (21 de diciembre)

Es una de las más esperadas por los padres que disfrutaron con ella en su momento y ahora quieren compartirla con sus hijos. Tras funcionar muy bien en su reestreno estadounidense, llega a España la tierna historia de Simba y cómo tuvo que enfrentarse a los peligros de la selva tras quedar huérfano. 17 años después de su estreno, Disney recupera uno de sus grandes clásicos, que podrá volver a verse en pantalla grande tanto en 2D como en 3D. A gusto del espectador.

Copito de nieve (23 de diciembre)

Copito de Nieve existió. Era un gorila blanco (el único del que se tienen noticia en el mundo) y vivió en el zoo de Barcelona durante muchos años hasta que falleció en 2003. Ahora este primate se ha convertido en protagonista de una película que mezcla animación y acción real. En ella se retrata a Copito de Nieve como un aventurero que busca a la Bruja del Norte para que le dé una poción mágica. Quiere ser negro, como sus compañeros de cautiverio para que estos le acepten. Mientras él busca la felicidad, el malo de turno quiere arrancarle el corazón.

Mostrar comentarios