Tomatito impartirá un seminario sobre el carácter universal de la guitarra

  • Madrid.- El guitarrista Tomatito impartirá una clase magistral en algunas sedes de la SGAE, entre el 11 y el 26 abril próximos, para compartir su experiencia con este instrumento que le acompaña desde los 12 años.

Tomatito impartirá un seminario sobre el carácter universal de la guitarra
Tomatito impartirá un seminario sobre el carácter universal de la guitarra

Madrid.- El guitarrista Tomatito impartirá una clase magistral en algunas sedes de la SGAE, entre el 11 y el 26 abril próximos, para compartir su experiencia con este instrumento que le acompaña desde los 12 años.

Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela son las capitales españolas que acogerán este seminario titulado "La guitarra flamenca como instrumento universal", organizado por la Fundación Autor y destinado a la formación de profesionales de la composición musical, productores, coreógrafos y directores audiovisuales.

Tomatito hablará sobre el lenguaje de la guitarra flamenca, su uso en los distintos palos y la experiencia adquirida en sus colaboraciones junto a artistas tan reconocidos como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente o Frank Sinatra.

Jazz, blues, pop, hip hop y rock son solo algunos de los géneros musicales que en los últimos 25 años se han fusionado con el flamenco, una mezcolanza que Tomatito abordará para explicar que la guitarra flamenca va mucho más allá del toque y acompañamiento del cante jondo.

Con tan solo 12 años, Tomatito comenzó su carrera musical actuando en los más importantes tablaos malagueños y comenzó a labrar una experiencia profesional que compartirá en esta serie de clases magistrales en las que también participará el musicólogo, compositor y guitarrista Enrique Vargas Molina.

Nacido en Almería en 1958, José Fernández Torres, "Tomatito", lleva toda una vida dedicada a la música flamenca en todas sus variantes, una actividad que le ha merecido reconocimientos como el premio Grammy Latino al mejor álbum de flamenco jazz en 2005.

Mostrar comentarios