Tony Leblanc, Fernando Fernán Gómez y Rafael Gil tendrán su propio sello

  • La serie "Cine Español" de Correos se ampliará próximamente con la edición de tres nuevos sellos dedicados al actor y director Fernando Fernán Gómez, al actor Tony Leblanc y al realizador y productor Rafael Gil.

Madrid, 5 abr.- La serie "Cine Español" de Correos se ampliará próximamente con la edición de tres nuevos sellos dedicados al actor y director Fernando Fernán Gómez, al actor Tony Leblanc y al realizador y productor Rafael Gil.

Según ha anunciado hoy Correos, la hoja bloque -que tendrá una tirada de 280.000 unidades- constará de tres sellos dedicados a estas tres personalidades de la cinematografía nacional, con un valor postal de 0,52 euros cada uno.

Se mantiene así una tradición que comenzó en 1994 y que ha puesto en circulación ya 27 sellos dedicados al séptimo arte. Entre los más recientes, cabe destacar los de homenaje a la película "Pa negre" y al 25 aniversario de los premios Goya.

El acto de presentación de los últimos tendrá lugar el próximo lunes en el antiguo Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Nacional, y en él estarán presentes familiares de los homenajeados y autoridades como el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

El versátil y prolífico Fernán Gómez falleció en 2007, tras haber triunfado como actor, director y escritor: Académico de la Lengua, Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nacional de Cine y de Teatro, además de Medalla de Oro de la Academia de Cine y poseedor de la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español.

Fue el resultado de protagonizar casi 200 películas y de dirigir más de una veintena, entre las que sobresalen "El inquilino", "La venganza de Don Mendo", "Ninette y un señor de Murcia", "El espíritu de la colmena", "Mamá cumple cien años", "La colmena", "Belle Epoque", "El abuelo" y "La lengua de las mariposas".

La muerte de Tony Leblanc el pasado mes de noviembre supuso la desaparición de uno de los últimos cómicos de la tradición más clásica del cine español, con trabajos en películas como "Historias de la televisión" (1965), "Las chicas de la Cruz Roja" (1958) o "Los tramposos" (1959).

Rafael Gil destacó como realizador, guionista y productor de cine español. Fallecido en 1986, y fue responsable de cintas como "La guerra de Dios" (1953), que recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián como mejor película y mejor director.

Mostrar comentarios