Sábado, 21.10.2017 - 09:01 h

XsP y Anadel dudan de si la plaza de toros del Bibio "cumple la normativa vigente"

Xixón Sí Puede y la organización Anadel han advertido este domingo sobre la "no validez" de la plaza de toros de El Bibio para albergar corridas de toros. Después de que la asociación animalista cuestionase si la plaza cumple la normativa vigente para albergar corridas de toros, la formación política con representación en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que llevará las sospechas a la próxima comisión de Urbanismo.

Coincidiendo con la marcha anti taurina que Anadel ha convocado este domingo, XsP ha remitido a los medios las sospechas de la organización, que se centran en el número de chiqueros y caballerizas que debería tener la plaza para ser un equipamiento adecuado para los eventos taurinos.

El concejal de Xixón Sí Puede David Alonso ha explicado que se demandará información sobre si la plaza de toros cumple la normativa con respecto a las necesidades de las caballerizas. En segundo lugar ha indicado que se preguntará si se han realizado obras después de 1996 que hayan podido influir en dichos servicios" y por último, el edil aclara que se pedirá información respecto a "cuántos informes sobre las instalaciones se han realizado y cuándo".

Según Alonso es "dudoso" que El Bibio cumpla el reglamento vigente para albergar corridas de toros y subraya que "de no ser así, no podrían celebrarse tales eventos en ese equipamiento".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios