Domingo, 15.12.2019 - 06:40 h

"El Juli" dicta una lección magistral y abre la Puerta Grande en Albacete

El diestro Julián López "El Juli" dictó hoy en Albacete, al sureste de Madrid, una lección magistral al cortar una oreja de cada todo de su lote, y abrir así la Puerta Grande, en un festejo el que tanto Curro Díaz como Alejandro Talavante pasearon también un apéndice cada uno.

Albacete (España), 15 sep.- El diestro Julián López "El Juli" dictó hoy en Albacete, al sureste de Madrid, una lección magistral al cortar una oreja de cada todo de su lote, y abrir así la Puerta Grande, en un festejo el que tanto Curro Díaz como Alejandro Talavante pasearon también un apéndice cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Zalduendo, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo, quinto y sexto.

Curro Díaz: estocada caída (ovación); y estocada (oreja).

Julián López "El Juli": casi entera y descabello (oreja); y estocada (oreja con fuerte petición de la segunda, y bronca "al palco" por denegarla).

Alejandro Talavante: pinchazo, otro hondo y tres descabellos (ovación tras aviso); y estocada tendida (oreja tras aviso).

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde soleada y de temperatura agradable.

---------------------

"JULI" EN ESTADO PURO

Gran tarde del "Juli", aunque en el marcador de trofeos, solamente una oreja de cada toro de su lote, sin embargo, las dos faenas que protagonizó el madrileño eran de dos, pero la espada en la primera y el presidente en la segunda se encargaron de disminuir un triunfo que, a todas luces, fue rotundo. "Juli" en estado puro.

La lección comenzó en el segundo toro, primero de su lote, al que consintió mucho al principio para afianzarlo hasta conseguir tandas por ambos pitones de muletazos largos, hondos, de mano muy baja y de extraordinaria limpieza. El descabello que precedió a la estocada le privó del doble trofeo.

Lo grande vino en el quinto, con el que "El Juli" encantó de principio a fin, con un toreo de mucho temple y profundidad, lo mismo a derechas que al natural. Faena siempre a más, con el público entusiasmado en cada remate de serie. Soberbio "Juli" de principio a fin por técnica, poder y extrema suficiencia.

Tras la estocada hubo petición de la segunda oreja, pero el presidente se cerró en banda y lo dejó todo en una sola. La bronca que se llevó tras el arrastre del astado habla por si sola.

Curro Díaz, que nada pudo hacer con el "garbanzo negro" del envío, el primero, cortó una oreja del cuarto por una faena breve de mucha pinturería y plasticidad, en la que el torero de Linares aprovechó las diez embestidas que tuvo el toro para llegar al triunfo.

Talavante también rayó a gran altura en sus dos faenas. Toreo de quietud, largura y despaciosidad. Muy bien el extremeño que perdió la oreja del tercero por fallar a espadas, pero si consiguió la del sexto gracias a que en éste si entró el estoque a la primera.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING