Martes, 10.12.2019 - 17:59 h

Garcigrande suma el "Toro de Oro" en Salamanca a una inmejorable temporada

El ejemplar de nombre "Burgués", de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha sido galardonado con el prestigioso trofeo "Toro de Oro" que anualmente convoca la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para distinguir al astado más destacado de la Feria de Salamanca.

Salamanca, 16 sep.- El ejemplar de nombre "Burgués", de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha sido galardonado con el prestigioso trofeo "Toro de Oro" que anualmente convoca la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para distinguir al astado más destacado de la Feria de Salamanca.

"Burgués", de 560 kilos de peso, capa negra, nacido en octubre de 2006 y herrado con el número 39, fue lidiado el pasado 13 de septiembre en el quinto festejo del abono por Alejandro Talavante, que recibió las dos orejas de un ejemplar que antes de su arrastre mereció los honores de la vuelta al ruedo en el coso de La Glorieta.

Representantes de la autoridad, medios informativos, ganaderos y peñas han formado parte de un galardón con el que la Junta de Castilla y León pretende promocionar la raza de lidia y estimular a los ganaderos para que persistan en su labor de conservación y mejora tanto de la bravura como del trapío de sus reses.

Consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros, y se entregará en fechas próximas.

Con este trofeo la ganadería de Garcigrande, que pasta en Alaraz (Salamanca) y de la que también forma parte el hierro de Domingo Hernández, completa un año inmejorable con tres indultos: en Alba de Tormes (Salamanca), Olivenza (Badajoz) y Arles (Francia), así como con varios ejemplares de vuelta al ruedo: en Alicante, Barcelona y dos en un mismo festejo, el celebrado en Almería el pasado agosto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING