Jueves, 18.07.2019 - 07:18 h

Madrid tendrá una feria de san isidro de 31 días consecutivos por segundo año


La plaza de toros de Las Ventas acogerá, por segundo año consecutivo, durante 31 días seguidos, la Feria de San isidro, que se celebrará entre el 8 de mayo y el 7 de junio. Previamente, los días 1 y 2 de mayo se celebrarán tres espectáculos taurinos con motivo de las fiestas de la Comunidad de Madrid.
El ciclo isidril, cuyos carteles se presentaron este lunes en el coso madrileño con la asistencia del cosejero de Presidencia y presidente el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, arrancará con una corrida de toros con astados de ‘El Cortijillo’, que serán lidiados por los diestros ‘Joselito Adame’, Pepe Moral y Juan del Álamo. La feria concluirá con una corrida de toros del legendario hierro de Miura para los toreros ‘Rafaelillo’, Javier Castaño y Serafín Marín.
Entre uno y otro festejos, incluidos ambos, la afición madrileña tendrá una oferta de 24 corridas de toros, tres novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones. Las combinaciones más destacadas son las del 22 de mayo, con toros de ‘El Pilar’ para Juan José Padilla, José María ‘Manzanares’ y Miguel Ángel Perera; la del 27 de mayo, con reses de Alcurrucén para ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Sebastián Castella (que también se ha apuntado a la corrida de Adolfo Martín, el 4 de junio, junto a Urdiales y Manuel Escribano); y la cita en solitario de Manuel Jesús ‘El Cid’, que se enfrentará a seis toros de Victorino Martín. Asimismo, para el 3 de junio está prevista la Corrida de Beneficencia, con ganado de Victoriano del Río Cortés para Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera, que actuarán mano a mano.
Esta feria de San Isidro contará con la presencia de 43 matadores de toros, cinco de los cuales están contratados para cinco tardes: Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella. Sólo repetirá paseíllo Francisco José Espada, el único novillero de los ocho que torearán en mayo en Madrid; al igual que los rejoneadores Leonardo Hernández y Sergio Galán.
La empresa gestora de Las Ventas, Taurodelta, también ha contratado a 28 ganaderías, de las que sólo tres acudirán dos tardes: Alcurrucén, ‘El Montecillo’ y Victoriano del Río.
Según Victoria, la bajada del 1,1% de los precios por la reducción del IPC, posibilitará la recuperación de los abonos que en temporadas anteriores no se renovaron.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios