Martes, 10.12.2019 - 04:06 h

Nimes: el Juli abre la puerta de los consules

Aunque excesivas y protestadas, las dos orejas que cortó El Juli del primero de la tarde en el coso de Nimes recompensaron una faena inteligente concluida por una estocada baja.

Nimes (Francia), 16 sep.- Aunque excesivas y protestadas, las dos orejas que cortó El Juli del primero de la tarde en el coso de Nimes recompensaron una faena inteligente concluida por una estocada baja.

Más de verdad fué la faena al cuarto de la tarde, mejor que sus hermanos de camada por tener más transmisión a pesar de haber manseado de salida.

El de Zalduendo le ofreció al Juli un material propicio para demostrar una vez más su capacidad, inteligencia y poderío, encadenando series de mucha ligazón y hondura. Mató de estocada entera y descabello. Esta vez las dos orejas fueron indiscutibles y le abrieron de par en par la Puerta de los Consules.

Alejandro Talavante se topó en primer lugar con un toro sin raza y de nula transmisión frente al cual hizo lo posible sin llegar a calentar el ambiente. Estuvo más entonado con la derecha frente al quinto, pero la faena fué a menos después de un intento por el lado izquierdo.

También noble y soso fué el primero de Daniel Luque, razón por la cual no cuajo el esfuerzo del torero de agradar, toreando de forma muy ortodoxa. Frente al último que se lastimó en una vuelta de campana, otra vez la sosería de su adversario le impidió tomar vuelo a la faena de Daniel Luque que esta vez pinchó.

Lo peor de la tarde, sin hablar de la escasa raza de los de Zalduendo, fué la entrada : algo más de media plaza sin llegar a tres cuartos.

Hoy se lidió la segunda de feria, con toros de Zalduendo, nobles y escasos de raza en conjunto, en el que sobresalió como mejor el cuarto de la tarde

El Juli, dos orejas protestadas, y otras dos orejas, Alejandro Talavante saludo y saludo después de aviso, Daniel Luque saludo y silencio. Más de media plaza y menos de tres cuartos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING