Sábado, 19.10.2019 - 15:37 h

Novilleros punteros frente a ganado "torista" en la feria de Collado Mediano

Una importante representación de los novilleros más punteros y experimentados del actual escalafón se enfrentarán a dos exigentes novilladas "toristas" en la próxima feria madrileña de Collado Mediano, han informado a Efe fuentes municipales.

Madrid, 24 jul.- Una importante representación de los novilleros más punteros y experimentados del actual escalafón se enfrentarán a dos exigentes novilladas "toristas" en la próxima feria madrileña de Collado Mediano, han informado a Efe fuentes municipales.

La organización de una de las ferias con tradición más "torista" en la región, sobrenombre que se emplea para definir al ganado duro y exigente, ha calificado a este ciclo como un "duelo de ganaderías cárdenas", al poseer las dos divisas anunciadas, Flor de Jara y José Escolar, un tipo de pelaje característico en sus reses, que nace de sus dos encastes: Santa Coloma y Marqués de Albaserrada.

Para poder hacer frente a estos dos retos tan complicados, el ayuntamiento de Collado Mediano ha contratado a seis novilleros con oficio y bagaje más que suficiente como Gómez del Pilar, Rafael Cerro, "Mazzantini", Tomás Campos, Gonzalo Caballero y el mexicano Brandon Campos, algunos de ellos, a las puertas de la alternativa.

El ciclo, que se celebrará entre los días 23 y 25 de agosto, se completa, además, con una novillada sin picadores, incluida en el certamen "Camino hacia Las Ventas", en la que actuarán alumnos de tres escuelas de la Comunidad de Madrid.

Estas son las combinaciones:

Viernes, 23 de agosto.- Novillada sin picadores. Erales de "El Cortijillo" para Jorge Isiegas (Escuela de Madrid), Manuel Gutiérrez (Escuela de Arganda del Rey-Fundación "El Juli") y Álvaro García (Escuela de Colmenar Viejo).

Sábado, 24.- Novillos de José Escolar para Manuel Fernández "Mazzantini", Gómez del Pilar y Brandon Campos.

Domingo, 25.- Novillos de Flor de Jara para Rafael Cerro, Tomás Campos y Gonzalo Caballero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios