Miércoles, 11.12.2019 - 13:23 h

Nueve orejas y un rabo se han cortado en el festival de Llerena

En el segundo día de la inauguración del Auditorio "Ciudad de Llerena" de Llerena (Badajoz) se han otorgado nueve orejas y un rabo de los cinco utreros de Domingo Hernández y uno, corrido en el quinto lugar, de Victoriano de Río.

Llerena (Badajoz), 28 sep.- En el segundo día de la inauguración del Auditorio "Ciudad de Llerena" de Llerena (Badajoz) se han otorgado nueve orejas y un rabo de los cinco utreros de Domingo Hernández y uno, corrido en el quinto lugar, de Victoriano de Río.

Finito de Córdoba, una oreja.

Miguel Ángel Perera, dos orejas.

Tomás Campos, dos orejas.

Los novilleros Tomás Angulo, dos orejas, y José Garrido, que ha sustituido a Alejandro Talavante, fuerte ovación.

El rejoneador Leonardo Hernández ha obtenido dos orejas al que sustituía a Enrique Ponce, dos orejas y rabo.

Finito de Córdoba, con un novillo chico, recortadito y cómodo de pitones, se lució en una faena sin problemas y si emoción que ha agradado al público.

Miguel Ángel Perera, con un utrero con presencia y que perdió fuerza en el caballo, ha estado cómodo luciendo su sapiencia torera, que ha agradecido el público con nutridos aplausos.

El torero local Tomás Campos ante sus paisanos, que lo han jaleado constantemente, ha manejado con soltura su capote como prólogo a una faena gustosa y sentida que el público ha premiado con las dos orejas.

Tomás Angulo, también de Llerena, arrancó los aplausos más nutridos y prolongados de la tarde en homenaje a su torería cuajada de gracia que agradeció el público puesto en pié.

José Garrido mostró su seguridad torera delante de un novillo que, en algunos pasajes de la lidia, medía al torero y, sin amilanarse, ofreció su dominio torero, que estuvo mal rematado con la espada, lo que no fue óbice para que el respetable le dedicara una fuerte ovación, obligándole a salir a los medios a saludar.

Al rejoneador Leonardo Hernmández le tocó en suerte el mejor novillo de la tarde, con recorrido, nobleza y casta, que aprovechó Leonardo para exhibir la doma de sus caballos conjuntando con la maestría del jinete, que enalteció al público, que pidió los máximos trofeos para él, que el presidente concedió.

La plaza se inauguró con la final del tercer certamen de clases prácticas organizado por la Diputación Provincial de Badajoz y Canal Extremadura, obteniendo el primer premio, consistente en un capote de paseo, el alumno de la Escuela de Badajoz, Luis Domínguez.

El segundo premio, dotado de un capote de brega, corresponde al alumno de la Escuela de Guadalajara Adrián Henche, mientras que el tercero, de la Escuela de Badajoz, Jairo Pavón, una muleta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING