Miércoles, 16.10.2019 - 17:35 h

Ponce y Liria triunfan en la goyesca de Murcia, y El Cid y El Fandi en Parla

Los triunfos de Puerta Grande en la jornada han sido para Enrique Ponce y Pepín Liria en Murcia, El Cid y El Fandi en Parla (Madrid), Cayetano y Oliva Soto en Villanueva del Arzobispo (Jaén), Morenito de Aranda en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Víctor Janeiro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Madrid, 10 sep.- Los triunfos de Puerta Grande en la jornada han sido para Enrique Ponce y Pepín Liria en Murcia, El Cid y El Fandi en Parla (Madrid), Cayetano y Oliva Soto en Villanueva del Arzobispo (Jaén), Morenito de Aranda en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Víctor Janeiro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Cinco corridas de toros, tres novilladas picadas, cinco festejos de rejones y un festival se han celebrado hoy en España, y estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MURCIA.- Corrida goyesca con motivo del 125 aniversario de la plaza. Tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq, el primero con el hierro de Parladé, bien presentados y manejables; los mejores, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre.

Enrique Ponce, ovación tras aviso y dos orejas. Pepín Liria, que reaparecía por un día después de cuatro años retirado, dos orejas y ovación. José María Manzanares, silencio y oreja tras aviso.

PARLA (MADRID).- Casi lleno. Toros de Julio de la Puerta, aceptablemente presentados, mansos y deslucidos.

Manuel Jesús "El Cordobés", oreja y ovación. Manuel Jesús "El Cid", dos orejas y oreja. David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN).- Más de media entrada. Toros de Gerardo Ortega, correctos de presentación, nobles y flojos. Primero y cuarto, complicados.

Juan José Padilla, ovación tras aviso y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja protestada y oreja. Oliva Soto, fuerte ovación tras aviso y dos orejas.

SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Media entrada. Cinco toros de Fuente Ymbro y uno -el cuarto- de "Los Chospes", de juego desigual.

Antonio Barrera, oreja y silencio; Serafín Marín, silencio y silencio. Morenito de Aranda, oreja tras aviso y dos orejas.

VILLARUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Media entrada. Dos toros para rejones de Prado y cuatro en lidia ordinaria de Alcurrucén, de buen juego.

El rejoneador Miguel Ángel Martín, ovación y oreja. Canales Rivera, oreja y ovación. Víctor Janeiro, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ALBACETE.- Más de media. Novillos de "El Cortijillo", primero y segundo con el hierro de Lozano Hermanos, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, tercero y, sobre todo, quinto, éste aplaudido en el arrastre.

Manuel Fernández "Mazzantini", silencio tras aviso en ambos. Alberto Pozo, ovación y dos orejas. Martín Escudero, oreja tras aviso y silencio.

ARGANDA DEL REY (MADRID).- Más de media entrada. Novillos de El Jaral de la Mira, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el cuarto; tercero y sexto, los más complicados.

Mario Alcalde, ovación y oreja. Antonio Puerta, silencio y vuelta. Luis Gerpe, silencio en ambos.

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Montealto, buenos a excepción del primero.

Alberto Durán, silencio, silencio y oreja. Fernando Adrián, dos orejas, ovación y ovación tras aviso.

En cuadrillas, saludaron José Agudo y Raúl Adrada.

FESTEJO DE REJONES

==================

ALCAÑIZ (TERUEL).- Media entrada. Cuatro toros de Montalvo, buenos.

Raúl Martín Burgos, oreja y dos orejas. Joao Moura hijo, oreja y ovación.

LA CARRASCA (CIUDAD REAL).- Más de media. Cinco toros de Samuel Flores, buenos.

Sergio Domínguez, oreja y dos orejas. Pedro Hernández "El Cartagenero", oreja y dos orejas y rabo. En collera, dos orejas y rabo.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Tres cuartos. Toros de "El Piñón", de juego desigual.

José Miguel Callejón, dos orejas y ovación. Antonio D'Almeida, ovación y dos orejas. Oscar Borjas, ovación y dos orejas.

LOS HINOJOSOS (CUENCA).- Casi lleno. Más de media. Reses de Carmen Lorenzo, de buen juego.

Sergio Galán, oreja y dos orejas y rabo. Manuel Moreno, dos orejas y dos orejas y rabo.

NAVALCARNERO (MADRID).- Toros de Manuel Ángel Millares, de buen juego.

Álvaro Montes, ovación y dos orejas. Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. Noelia Mota, oreja en ambos.

FESTIVAL

========

TORRECILLA DE LA TIESA (CÁCERES).- Casi lleno. Tres novillos de Gualdalest, de buen juego; los dos primeros, premiados con la vuelta en el arrastre.

Miguelín Murillo, que actuó como único espada, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo, y dos orejas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios