Torres se convierte desde este viernes en referente de la música negra con el Imagina Funk

EUROPA PRESS

El año pasado fueron más de 3.000 las personas que estuvieron en el Imagina Funk y llenaron los establecimientos hoteleros de la comarca. El director del Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, ha incidido en que "Torres es uno de los pueblos más pequeños --1.500 habitantes-- donde se celebra un festival de calidad y diferente, y eso es gracias a la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento".

Respecto a la programación de esta edición, Juan Ramón Canovaca ha puesto el acento en que será "sorprendente, de calidad, variada y divertida, con muchos grupos bailables".

Según el director de esta cita musical, este viernes estará más dedicado a la música latina, con grupos como Los 300 o Jorge Durán y su Jalea de Mambo, mientras que el sábado será el turno de ritmos más próximos a la música negra: funk, hip hop e instrumental, con las actuaciones de Ogun Afrobeat, Bixiga 70 o Horndogz, además del tributo que se hará a James Brown por parte de la Imagina Funk Band.

Estos son algunos de los conciertos previstos -hay más de una decena- pero no son las únicas actividades previstas, ya que en la zona de camping, como ha puntualizado Canovaca, se celebrará la tradicional "jam session", la actuación de los ganadores de la final del Concurso Nacional de Bandas del año pasado, los baezanos Maldito Swing, y la presentación de la joven promesa de la música soul Nora Norman.

Mostrar comentarios