Trabajadores de Macsa convocan huelga mañana en teatros municipales de Madrid

  • Los trabajadores de Madrid Arte y Cultura, S.A. (Macsa), empresa pública que gestiona los teatros municipales como el Español, el Fernán Gómez y el Circo Price, además de las Naves del Matadero, han convocado una huelga mañana contra el ERE del Ayuntamiento de Madrid que prevé 75 despidos.

Madrid, 14 dic.- Los trabajadores de Madrid Arte y Cultura, S.A. (Macsa), empresa pública que gestiona los teatros municipales como el Español, el Fernán Gómez y el Circo Price, además de las Naves del Matadero, han convocado una huelga mañana contra el ERE del Ayuntamiento de Madrid que prevé 75 despidos.

Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que "sólo hará huelga mañana al 100 % el Teatro Fernán Gómez", mientras que "en el Circo Price no habrá ni paros puntuales, ni huelga", aunque "sí hay previstas concentraciones del comité de empresa de Macsa a las 11.00, 15.30 y 18.30 horas en las taquillas de dicho teatro".

Respecto al Teatro Español y las Naves del Español en el Matadero de Madrid, en el Área de las Artes del consistorio "desconocen qué trabajadores de estos centros secundarán la huelga" o no.

El representante de CCOO en el comité de empresa del Teatro Circo Price Carlos Bravo ha asegurado a Efe que "están llamados a la huelga de mañana los trabajadores de todos los centros del Macsa que tengan programación este sábado".

Bravo ha apuntado que, aunque la convocatoria de la huelga de mañana "ha sido registrada el pasado día 3 -dentro del plazo- la empresa no la ha notificado a los espectadores del Price. Por el contrario, les ha asegurado que se van a mantener las galas", según Bravo.

Los trabajadores de Macsa ya mantuvieron paros parciales el pasado noviembre para protestar por las "amenazas de despidos" y por la negociación de un plan de viabilidad.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, se ha reunido con representantes del comité de empresa del Circo Price, para apoyarles ante el ERE, anunciado en noviembre por el Ayuntamiento de Madrid, y que afectará a una cuarta parte de los cien trabajadores que componen la plantilla de Macsa.

Según Lissavetzky, "el comité de empresa ha dado incluso alternativas de reubicar a una parte de los trabajadores en los centros culturales de las juntas de distrito", y ha propuesto "bajar el dinero que se gasta Macsa en publicidad", entre otras medidas.

Mostrar comentarios