Trabajadores de Prisa rechazan en Valencia la decisión de despedir a 2.500 personas

  • Valencia.- Alrededor de medio centenar de trabajadores del grupo de comunicación Prisa se han concentrado en Valencia contra la decisión de la dirección de la entidad de iniciar una reducción de plantilla que afectaría a 2.500 personas.

Cientos de personas cortan la Gran Vía en protesta por los recortes en PRISA
Cientos de personas cortan la Gran Vía en protesta por los recortes en PRISA

Valencia.- Alrededor de medio centenar de trabajadores del grupo de comunicación Prisa se han concentrado en Valencia contra la decisión de la dirección de la entidad de iniciar una reducción de plantilla que afectaría a 2.500 personas.

Ante la puerta de Radio Valencia Cadena SER, los trabajadores del grupo han mostrado su rechazo al plan de eficacia que la semana pasada presentó la dirección a los delegados sindicales, que todavía desconocen si se concretará en forma de Expediente de Regulación de Empresa (ERE) por el grupo entero o por empresas.

La delegada sindical de Radio Valencia, María Consuelo Simón, ha recordado que esta decisión afecta "a muchos puestos de trabajo", y la ha considerado injustificada porque, "a pesar de la crisis, el grupo está obteniendo beneficios".

Durante la concentración, los trabajadores han leído un comunicado en el que sólo ven este plan de eficacia como una maniobra "para contentar a los inversores de Liberty" por parte de una dirección "que ha perdido las señas de identidad del grupo tras la muerte de Jesús de Polanco".

Además, la plantilla de trabajadores, que ha calificado el plan de eficacia como "la intención de desguazar el primer grupo de comunicación español", también se ha movilizado en las redes sociales con un grupo en Facebook, con el que informar sobre los pormenores que se produzcan con estas protestas.

Mostrar comentarios