Trajes de época, corsés y cuero: las claves del vestuario del videoclip de 'Lo Malo'

  • Aitana y Ana Guerra se visten de cortesanas rockeras para el videoclip de lo que muchos ya han bautizado como la canción del verano
Aitana y Ana Guerra
Aitana y Ana Guerra
Universal Music

El videoclip más esperado de la temporada ya se puede ver al completo. La discográfica Universal ha estrenado este viernes el vídeo completo de 'Lo malo', el hit intrepretado por las dos concursantes de Operación Triunfo Aitana y Ana Guerra, un dúo que está alcanzando tanta fama como la pareja formada por Amaia y Alfred. Las dos jóvenes están batiendo récords con esta canción que se postuló para ir a Eurovisión pero que finalmente no fue elegida (para disgusto de muchos), por lo que el vídeo no va a ser menos.

En pocas horas que lleva disponible en el cana de Aitana y Ana de la plataforma Vevo en YouTube ya acumula cerca de 40.000 visualizaciones y se encuentra entre los vídeos del momento. Porque, a parte de la canción en sí, el clip muestra la faceta interpretativa de las dos jóvenes, que tienen varios cambios de vestuario durante la canción que representan el espíritu guerrero y combativo de ésta.

En las primeras escenas del vídeo, tanto Ana como Aitana aparecen vestidas con trajes de época en colores crema con ajustados corsés. En el caso de Ana, luce el traje más clásico con perlas bordadas, tul y volantes, mientras que Aitana aparece ataviada con una capa bordada con mariposas, ya que, como ella misma explica en el 'making of' del clip, es el león que se come a las mariposas. Pero debajo de la túnica, viste un ajustado corsé en tono dorado acompañado de un cinturón ancho, una falda negra estilo lencero y unos botines, un look que completa con un choker en el cuello. Por su parte, Guerra se desprende del vestido y queda también con un corsé sobre un camisón blanco.

Para las escenas junto a los bailarines en una especie de nave abandonada, las cantantes lucen su estilismo más atrevido y rockero. Ana es la más llamativa con un vestido negro de manga larga y pronunciado escote todo cubierto de tachuelas de pinchos doradas. El toque final son unas esposas que lleva colgadas a modo de cinturón. Por su parte, Aitana también viste de negro con un vestido sin mangas, acordonado en el escote y con flecos en la falda.

Las nuevas it girls

Dos vestidos que a buen seguro se van a convertir en los más imitados por las tiendas en los próximos meses, pues todo lo que se ponen estas jóvenes acaba convirtiéndose en tendencia y agotando en cuestión de horas. Prueba de ello son las prendas que han llevado tanto en las galas de OT como en la Academia, dando lugar a cuentas de Instagram dedicadas a desvelar las tiendas a las que pertenecían para que los seguidores pudieran comprarlas.

Esto ha hecho que la firma Stradivarius, perteneciente al gigante textil Inditex, haya fichado a Aitana como embajadora y haya lanzado la camiseta oficial de 'Lo Malo' con el mensaje 'Pa mala yo', una prenda que en menos de 24 horas ha quedado completamente agotada en las tiendas físicas de la cadena y en la página web.

Camiseta 'Lo malo'
Camiseta 'Lo malo' / Stradivarius
Mostrar comentarios