Tres músicos jamaicanos actuarán en la fiesta gratuita previa al Rototom

  • Tres conciertos de "grandes" músicos jamaicanos darán la bienvenida al Rototom Sunsplash 2012 en el "prefestival" que se celebrará este miércoles 15 de agosto en el pueblo de Benicàssim (Castellón), con entrada libre para todo el público.

Castellón, 13 ago.- Tres conciertos de "grandes" músicos jamaicanos darán la bienvenida al Rototom Sunsplash 2012 en el "prefestival" que se celebrará este miércoles 15 de agosto en el pueblo de Benicàssim (Castellón), con entrada libre para todo el público.

Mighty Diamonds y Pablo Moses, que ya actuaron en el escenario principal del festival en 2010, y Dennis Alcapone & Winston Reedy actuarán en la plaza de Les Corts Valencianes a partir de las 21 horas en una fiesta previa a la semana del Rototom propiamente dicho, que se celebrará del jueves 16 al 22 de agosto en el Recinto de Conciertos.

Según fuentes de la organización, este "prefestival" pretende ser una "suculenta primera degustación de lo que serán todas las actividades del festival, llena de reggae y colorido, de la que puedan disfrutar de forma totalmente gratuita tanto los asistentes que hayan adelantado su llegada a Benicàssim como vecinos y veraneantes.

El miércoles habrá otras actividades y a las 19.00 empezará a circular la batucada de los valencianos Combe Capelle desde la plaza de la Constitución, que marcará el inicio de dos actuaciones musicales en esa misma ubicación, en la plaza Sequiota y en la citada plaza de Les Corts Valencianes.

Así, los barceloneses Microguagua y los canarios Hermanos Thioune ofrecerán sendas actuaciones acústicas en la plaza de la Constitución y en Sequiota, respectivamente.

Por la noche, a partir de la una de la madrugada, habrá fiestas en tres pubs hasta las 4.30 horas: el italiano afincado en Barcelona Rude Teo en Fraguel Rock, los castellonenses Jamaican Memories en Terraza Travesura y Michele Poletto (cantante de Playa Desnuda) en el Pub Magic.

Las taquillas y la zona de acampada del Rototom Sunsplash 2012 abrirá sus puertas el miércoles 15 a las 12.00, por lo que el público podrá ya pernoctar ese mismo día en la zona de acampada.

Además, se podrán adquirir los abonos para los siete días de conciertos y actividades a 175 euros (210 euros con camping), las entradas de día a 30 euros y los miniabonos de 2 a 6 días entre 60 y 150 euros.

La organización ha recordado a los asistentes que la manera más cómoda de desplazarse entre la estación de tren, el Recinto del Festival, las playas y el pueblo son los autobuses internos.

Un año más, el Rototom dispone de este servicio de transporte con la posibilidad de adquirir un bono para poder viajar libremente durante todo el evento.-

Mostrar comentarios