Tres orejas y recital de capote de Morante en el ecuador de goyesca de Ronda

  • Tres orejas, una del segundo y las dos del tercer toro, es el triunfal balance artístico de Morante de la Puebla en el ecuador de la corrida goyesca de Ronda, en la que actúa como único espada, y en la que, como dato también destacado, ha bordado el toreo de capote en los tres primeros astados.

Ronda (Málaga), 7 sep.- Tres orejas, una del segundo y las dos del tercer toro, es el triunfal balance artístico de Morante de la Puebla en el ecuador de la corrida goyesca de Ronda, en la que actúa como único espada, y en la que, como dato también destacado, ha bordado el toreo de capote en los tres primeros astados.

Lo mejor de Morante, que ya tiene asegurada la salida a hombros, vino en el tercero, un toro con poco gas de Juan Pedro Domecq, al que el de la Puebla del Río toreó con mucho pulso y profundidad, llevando al toro siempre muy enganchado y al ralentí en una obra compacta y muy maciza. Tras una estocada cortó las dos orejas.

El otro apéndice vino en el segundo tras una faena de mucha entrega ante un "juanpedro" nada claro y muy poco castigado en varas.

En el que abrió plaza no pudo pasar de los detalles Morante ante un animal sin fuerzas, con el que fue ovacionado al término de su labor.

En los tres toros, a los que mató certeramente de tres estocadas, Morante dio un auténtico recital con el capote, tanto en el toreo a la verónica como a pies juntos, especialmente en el tercero, donde se "emborrachó" a pegar lances desde el tercio y hasta el mismo centro del platillo.

Con lleno de "no hay billetes", se han lidiado, hasta el momento, tres toros de Juan Pedro Domecq, de juego variado, para Morante de la Puebla (de azul eléctrico y pasamanería en azabache), que ha obtenido el siguiente balance: ovación, oreja y dos orejas.

Mostrar comentarios