Tricicle receta humor en "Garrick", un espectáculo sobre lo bueno que es reír

  • Santander.- La compañía Tricicle regresa hoy al Palacio de Festivales con "Garrick", un espectáculo sobre los beneficios de la risa en el que el trío de cómicos catalanes recupera el espíritu de sus inicios y al mismo tiempo se renueva recurriendo a territorios que no había explorado hasta ahora.

Tricicle receta humor en "Garrick", un espectáculo sobre lo bueno que es reír
Tricicle receta humor en "Garrick", un espectáculo sobre lo bueno que es reír

Santander.- La compañía Tricicle regresa hoy al Palacio de Festivales con "Garrick", un espectáculo sobre los beneficios de la risa en el que el trío de cómicos catalanes recupera el espíritu de sus inicios y al mismo tiempo se renueva recurriendo a territorios que no había explorado hasta ahora.

El cómic, las nuevas tecnologías, la radio y la televisión están presentes en esta propuesta que a muchos les ha recordado, por su frescura, a "Manicómic", el espectáculo con el que debutaron en los escenarios hace treinta años Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans.

El título de este montaje hace alusión al actor inglés del siglo XVIII David Garrick que, según cuentan, estaba tan dotado para el humor que los médicos recetaban a sus pacientes que acudieran a sus actuaciones como un remedio infalible contra las penas del alma.

Según ha explicado hoy, en rueda de prensa, Carles Sans, los integrantes de Tricicle se convierten en doctores del humor en este espectáculo, planteado como una conferencia sobre las diferentes formas de reír y los beneficios de un ejercicio que, según se ha demostrado científicamente, alarga la vida.

Después de tres décadas en los escenarios, el trío sigue sumando éxitos porque, a su juicio, ha conseguido ofrecer espectáculos que conectan con el público y además ha logrado "mantener a raya los egos y los liderazgos", conscientes de que el final de un grupo empieza cuando uno de sus componentes empieza a sentir que es el líder, el mejor.

Tricicle defiende además que su humor es universal y no pertenece ni a la cultura catalana, ni a la española, ni a la gallega, sino que tiene que ver con cualquier ser humano, que, sea de donde sea, se emociona, llora, ríe o se enfada.

Tampoco es un humor, apuntan, que se inspire en las modas o en las últimas noticias, lo que lo hace "transportable" a cualquier parte del mundo.

En "Garrick" no se habla de la crisis, porque, para empezar, fue creado antes de que la economía empezara a ir mal pero Tricicle cree que es una buena receta contra cualquier crisis, sea económica o sentimental. "La risa es un antídoto contra el pánico", defiende.

Según Paco Mir, los malos tiempos para la economía no se están notando en el patio de butacas y la gente sigue llenando los teatros allá donde van.

"Garrick" se representará hoy, mañana y el sábado en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y aún quedan algunas entradas para asistir a las tres funciones, ha recordado el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada.

Después Tricicle proseguirá en Logroño su gira con esta propuesta que nació en esos contactos que el grupo mantiene siempre al final de sus actuaciones con el público, al que sale a despedir.

Muchos espectadores les habían contado lo bien que le habían venido esas dos horas de risa para olvidar sus problemas o su mal humor y entonces pensaron que quizá algún día tendrían que salir a escena con batas blancas. Como ahora en "Garrick".

Mostrar comentarios