Triunfal encerrona de Talavante en Mérida, donde indultó un toro de Zalduendo

  • El diestro extremeño Alejandro Talavante ha protagonizado hoy una triunfal tarde de toros en Mérida, donde se ha encerrado con seis toros de la ganadería de Zalduendo, el cuarto de los cuales ha sido indultado, y a los que ha cortado seis orejas y un rabo, incluidos los máximos trofeos del astado indultado.

Mérida (España), 1 sep.- El diestro extremeño Alejandro Talavante ha protagonizado hoy una triunfal tarde de toros en Mérida, donde se ha encerrado con seis toros de la ganadería de Zalduendo, el cuarto de los cuales ha sido indultado, y a los que ha cortado seis orejas y un rabo, incluidos los máximos trofeos del astado indultado.

Talavante ha sido el protagonista de la cuarta encerrona en solitario de su carrera por la baja del diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla, aún no recuperado de la cogida de Huesca y con el que iba a compartir un mano a mano, pero que, sin embargo, ha querido acompañar esta tarde desde el callejón al torero extremeño, que además le ha brindado el primer toro.

FICHA DEL FESTEJO .- Toros de Zalduendo, desiguales de presentación, con los primeros muy justos de apariencia, y de juego también variado. Los mejores, tercero y, sobre todo, cuarto, de nombre "Taco", que fue indultado.

El balance artístico de Alejandro Talavante, que actuó como primer espada, fue el siguiente: oreja, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos, palmas y ovación.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada en una corrida ofrecida en directo por las cámaras de TVE, que un año después volvía a retransmitir un festejo taurino.

-----------

SU GRAN DÍA

La corrida había generado una gran expectación, tanto cuando se anunció como mano a mano, como al confirmarse que finalmente sería una encerrona en solitario del extremeño, que ha estado arropado en las gradas por un número importante de jóvenes miembros del Foro de la Juventud Taurina.

A lo largo de la lidia, Talavante ha mostrado su sapiencia en series que obviamente destacaron en el toro indultado, así como en el recibo del primero a portagayola o los muletazos rozando la perfección al tercero, jaleado por el público y por él mismo, que se arrancó cantando por bulerías mientras lidiaba al toro ante la sorpresa de los asistentes.

Con el que cerró plaza se entregó ligando una faena torera y de mando que casi nadie esperaba tras la salida del animal por toriles, siendo jaleado en una corrida que ha ido de menos a mas hasta el cuarto toro, para el agrado del público y orgullo de un torero que ha mostrado su fortaleza y que en ningún momento mostró cansancio ni desilusión.EFE

1010447

Mostrar comentarios