Triunfos de Perera en Valladolid y de David Mora con seis toros en Aranjuez

  • Los triunfos de Miguel Ángel Perera en Valladolid, y la exitosa encerrona de David Mora con seis toros en homenaje al banderillero Vicente Yangüez "El Chano" en Aranjuez (Madrid), son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Madrid, 7 sep.- Los triunfos de Miguel Ángel Perera en Valladolid, y la exitosa encerrona de David Mora con seis toros en homenaje al banderillero Vicente Yangüez "El Chano" en Aranjuez (Madrid), son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

En otro orden de importante, sobresale la triunfal reinauguración de la plaza de toros onubense de Cortegana después de cinco años cerrada.

Seis corridas de toros, seis novilladas picadas, dos festejos de rejones y dos festivales, además de un festejo nocturno, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

VALLADOLID.- Cuarta de feria. Media entrada. Toros de Hermanos García Jiménez, el tercero como sobrero, de juego variado. El mejor, el tercero; buenos también segundo, cuarto y sexto; y mansos y deslucidos, primero y quinto.

David Fandila "El Fandi", ovación en ambos. Sebastián Castella, ovación tras aviso y ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras aviso.

ARANJUEZ (MADRID).- Corrida goyesca. Algo más de media. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego excepto tercero y cuarto.

David Mora, que actuó como único espada, oreja, dos orejas, ovación, ovación, oreja tras aviso y dos orejas con fuerte petición de rabo.

CORTEGANA (HUELVA).- Reinaguración de la plaza de toros. Más de tres cuartos. Toros de Hermanos Garzón, el sexto como sobrero, de escasa presentación y variado juego.

Curro Díaz, oreja en ambos. Cayetano Rivera, ovación en ambos. Oliva Soto, dos orejas y ovación.

CABRA (CÓRDOBA).- Casi tres cuartos. Toros de Manuel Blázquez, parejos de presencia y de extraordinario comportamiento. Los mejores, quinto y, sobre todo, sexto, premiado éste con la vuelta al ruedo.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja en ambos. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación y dos orejas. Andrés Luis Dorado, ovación y dos orejas.

SOTILLO DE LA ADRADA (ÁVILA).- Casi lleno. Toros de Adelaida Rodríguez, bien presentados y manejables en conjunto. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Antonio Barrera, cuatro orejas. Luis Bolívar, oreja y ovación. Pablo Lechuga, oreja y ovación.

VILLENA (ALICANTE).- Lleno. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego. Destacó el quinto.

El rejoneador Andy Cartagena, oreja y dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo. Daniel Luque, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

==================

CALASPARRA (MURCIA).- Quinta de feria. Media entrada. Novillos de Javier Molina, bien presentados, nobles y bravos. Destacó el tercero.

Daniel Palencia, ovación y silencio. Gómez del Pilar, ovación tras aviso y ovación. Miguel Ángel Moreno, ovación y silencio.

ARGANDA DEL REY (MADRID).- Tercera de feria. Casi lleno. Novillos de Martelilla, bien presentados, nobles pero escasos de fuerzas. Los más toreables, tercero, cuarto y sexto.

Juan Leal, silencio y ovación. Juan Millán, silencio en ambos. Juan Ortega, ovación y oreja.

VILLARRUBIA DE SANTIAGO (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de "El Motencillo", bien presentados, descastados y de nulo juego.

Alberto Durán, silencio en ambos. Sergio Blanco, silencio en ambos. Fernando Adrián, silencio en ambos.

TRILLO (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados, bravos y de buen juego.

Raúl Rivera, dos orejas y oreja. Ángel Puerta, oreja en ambos. Javier Jiménez, silencio y dos orejas.

AMPUERO (CANTABRIA).- Media entrada Novillos de Antonio Pérez, desiguales de presentación y juego.

Jesús Duque, silencio y oreja. Roberto Blanco, ovación y dos orejas.

CERCEDILLA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Antonio San Román, bien presentados y complicados. El mejor, el tercero.

Sebastián Ritter, oreja y silencio. Franco Salcedo, oreja y ovación. Víctor Álvarez, que debutaba con picadores, vuelta y oreja.

FESTEJO DE REJONES

==================

CAMARMA DE ESTERUELAS (MADRID).- Lleno. Toros de "La Castilleja", buenos.

Joao Moura, hijo, oreja en ambos. Roberto Armendáriz, dos orejas y oreja.

CARBAJALES DE ALBA (ZAMORA).- Tres cuartos. Cinco toros de Barcial, el segundo como sobrero, y uno -el quinto- de Hermanos Mayoral, de juego desigual.

Gilberto Filipe, silencio y oreja. Lea Vicens, cuatro orejas y dos rabos. Manuel Moreno, dos orejas y oreja

FESTIVALES

==========

BALTANÁS (PALENCIA).- Casi lleno. Novillos de Buenavista, de buen juego en líneas generales.

José Antonio Canales Rivera, oreja y dos orejas. Víctor Janeiro, oreja, y dos orejas y rabo. El novillero Carlos Guzmán, dos orejas con fuerte petición de rabo.

POZO ALCÓN (JAÉN).- Lleno. Novillos de "El Añadío", de buen juego. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Ferrer Martin oreja. Marc Serrano, dos orejas; José Antonio Cejudo "El Güejareño", dos orejas y rabo. Julio Benítez "El Cordobés hijo", ovación. El novillero Cristian Jiménez "El Atarfeño", dos orejas.

FESTEJOS NOCTURNOS

==================

DON BENITO (BADAJOZ).- El festejo en el que están anunciados los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería de Luis Terrón, ha dado comienzo a las 22:00h. Al filo de las 00:30 se ofrecerá la reseña completa.

Mostrar comentarios