¡"Qué mal estuvo la Academia"!

Trump critica el Oscar de 'Parásitos': "Ya tenemos problemas con Corea del Sur"

Donald Trump en el rally. / EFE
Donald Trump en el rally. / EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a generar polémica tras burlarse del galardón a mejor película que obtuvo la cinta surcoreana 'Parásitos' en la ceremonia de los Oscar 2020: "¡Qué mal estuvo la Academia este año! Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur y encima les dan el premio a mejor película del año. ¿Qué pasa? Pensé que habían ganado en la categoría de mejor película extranjera, pero no. Esto no había sucedido antes". 

El mandatario hizo estas declaraciones durante uno de sus 'rallys' rodeado de los suyos. Los presentes aplaudieron y sacudieron sus emblemáticos carteles con su lema de campaña 'Keep America Great' durante su comparecencia. Sus declaraciones expresan un deseo distinto del que exclamó el director cinematográfico surcoreano Bong Joon-ho de concentrarse en "un solo idioma: el cine".

'Parásitos' hizo historia en los Oscar como la primera película que no está en inglés en ganar en la categoría de mejor película. La cinta que desvela la vida en el país asiático también triunfó en las listas de mejor director, mejor guión original y mejor película internacional.  Neon, el estudio que produjo la obra, respondió al presidente en Twitter: "Comprensible, no puede leer".

Mostrar comentarios