Turner cambia su oferta de canales infantiles en españa: lanza cartoonito y cierra boomerang


Turner, la división televisiva del gigante americano Time Warner, modificará a partir de septiembre su oferta para la audiencia infantil en España con el lanzamiento de un nuevo canal de pago, Cartoonito, y la clausura de otro, Boomerang.
Cartoonito, que podrá verse a partir del 1 de septiembre en las principales plataformas de pago, está dirigido a niños de edad preescolar de entre 3 y 5 años, mientras Boomerang tiene un "target" infantil de más edad.
La marca Cartoonito nació en el Reino Unido en 2007, ha tenido bastante éxito en Estados Unidos y está presente en 112 países, bien como bloque dentro del Cartoon Network o como un canal independiente. En España serán cerca de 2.600.000 hogares los que empezarán a ver sus contenidos.
El canal emitirá la serie "Jelly Jam", una producción española que narra las aventuras de Bello y sus amigos Rita, Goomo y Ongo. Todos ellos viven en Jammbo, un planeta en el que sus habitantes, las plantas e incluso el viento se expresan a través de la música.
Otra de las novedades de Cartoonito será "Bananas en pijama". Esta serie tiene como protagonistas a las bananas B1 y B2. Acompañadas de sus inseparables amigos Los Ositos y el siempre travieso Rat, intentarán resolver los problemas con los que se encuentran, hasta dar con un final feliz. Valores como la conciencia medioambiental, la imaginación, el juego y la música estarán presentes en cada episodio.
"Baby Looney Tunes", "My Little Pony" y "Las aventuras de Chuck y sus amigos" configurarán también la parrilla del nuevo canal.
Cartoonito se suma así a la oferta de Turner en España, formada también por los canales TNT, TCM, Cartoon Newtork y CNN International.

Mostrar comentarios