TVE compra los derechos del Mundialito y la clasificación de la Euro y el Mundial

  • Con la Champions League adjudicada para Mediapro, la gran duda a partir de ahora es quién emitirá el próximo Mundial de Rusia del año 2018.
España derriba el muro de Albania y vuelve a ser líder a base de fútbol y goles
España derriba el muro de Albania y vuelve a ser líder a base de fútbol y goles

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha confirmado que la televisión pública copará el protagonismo futbolístico en televisión, más allá de la Champions League, al cerrar en las últimas horas los acuerdos para emitir el Mundial de Clubes y los partidos de la selección española entre 2018 y 2022, tanto amistosos como de clasificación para la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Qatar.

De esta forma, TVE emitirá por segundo año consecutivo el Mundial de Clubes, que está vez se disputará en Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el 6 y el 16 de diciembre. De nuevo contará con la presencia del Real Madrid, como representante UEFA después de ganar la pasada edición de la Champions League.

El Real Madrid se enfrentará al América o al campeón de Asia en las semifinales del Mundial de Clubes
El Real Madrid se enfrentará al América o al campeón de Asia en las semifinales del Mundial de Clubes / Getty Images.

El presidente de la Corporación ha afirmado en el Senado, durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, que el 'Mundialito' es "garantía de buenas audiencias" y que la pasada edición, disputada en Japón, dio "excelentes resultados" para la cadena.

Además, Sánchez ha confirmado la adquisición "hace unos minutos" de los derechos televisivos de la selección española, tanto para partidos "amistosos como clasificatorios para la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022". En total serán "más de 40 partidos de la selección" en los próximos cuatro años por la televisión publica.

TVE reafirma la apuesta por la selección española, ya que también emite los partidos del equipo nacional correspondientes a la clasificación para el Mundial de 2018. Precisamente esa es la gran duda a partir de ahora, qué televisión emitirá la cita de Rusia una vez que España tiene pie y medio en el torneo.

También ficha a Herrera y Lobatón

 El presidente ha confirmado, en el contexto de una respuesta a preguntas de los parlamentarios, la incorporación de Carlos Herrera a la programación de La 1 para presentar el espacio ‘¿Cómo lo ves?’. Sánchez ha desvelado que Herrera estará al frente de “un gran formato semanal de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que les importan”.

Además, Paco Lobatón presentará 'Desaparecidos', un programa que contará con un equipo de periodistas que recorrerán España buscando las últimas novedades de cada caso. Además, se hará uso de las redes sociales y se creará una aplicación específica para el programa. "La pretensión es apoyar la búsqueda".

Mostrar comentarios