En 'La hora de La 1'

TVE confunde a las hermanas del Rey con sus hijas al hablar de la vacunación

El programa presentado por Mónica López utilizó una fotografía de Leonor y Sofía para ilustrar la noticia de la vacunación de las hermanas del Rey Felipe VI. Minutos después pidió disculpas. 

Captura infantas
Captura del programa. 
La 1

La vacunación contra el coronavirus de las Infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes ha sido uno de los temas del día tratados en 'La hora de La 1' de TVE, donde hace semanas la directora y presentadora, Mónica López, pedía disculpas por el "error" cometido al aparecer un rótulo relativo a la Princesa Leonor y sus estudios de Bachillerato en Gales. El mensaje decía: 'Leonor se va de España, como su abuelo'. Hoy se han vuelto a equivocar con la Casa Real y a la hora de ilustrar la noticia de la vacunación en lugar de aparecer una fotografía de las hermanas del Rey Felipe VI se ha visto una de las hijas de los Reyes, Leonor y Sofía. 

Recopilaba el programa las reacciones a dicha noticia, la primera la de la Casa Real que aseguraba ayer que "el rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas", o la de Nadia Calviño, que tachó la información de "sorprendente". Minutos después pidieron disculpas por ofrecer "una imagen que no es actual porque queríamos ofrecer una imagen de Elena y Cristina". "Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", ha sostenido el programa.

La última ministra en referirse a la vacunación ha sido Irene Montero, que lo hacía en el programa de La 1. La ministra de Igualdad ha asegurado que la vacunación contra la Covid-19 de las infantas durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I abre un debate sobre la "utilidad de la monarquía" y acerca un "horizonte republicano" que está "más cerca que lejos". 

Montero ha asegurado que esta noticia "contribuye" más aún "al descrédito" de la "institución monárquica" y "hace a muchísimos ciudadanos preguntarse por su utilidad". Así, la ministra ha negado que el Gobierno tuviese conocimiento de la vacunación y ha descartado pedir explicaciones a Casa Real.

"Creo que más allá de eso la cuestión es que hay una sensación mayoritaria en la ciudadanía de que hay un trato de favor de privilegios de una institución que debería ser ejemplar, como el poder ejecutivo, el judicial o el legislativo y que no lo está siendo. Esa sensación es preocupante en sí misma", ha sostenido. En esta línea, la titular de Igualdad ha señalado que el Ejecutivo debe ser "sensible" al debate que se abre sobre la vigencia de la Monarquía en España y sobre el horizonte republicano que debe llegar "por una cuestión de democratización".

Mostrar comentarios