Domingo, 31.05.2020 - 09:43 h
Fichaje estrella

TVE ficha a Isabel Gemio 26 años después para presentar su nuevo 'late night'

Un clásico de la 1 regresa a casa. Isabel Gemio ha fichado por la cadena pública para ponerse al mando de Retratos con Alma.

Isabel Gemio recibirá este viernes el nombramiento de Vendimiadora del Año por la Denominación de Origen 'Valdepeñas'
Isabel Gemio

Isabel Gemio vuelve a la palestra tras su polémica salida de Onda Cero. La popular presentadora es el nuevo fichaje de RTVE para conducir un nuevo 'late night' que llevará por nombre 'Retratos con Alma'. Así, Gemio regresa a la que fue su casa hace 16 años, ya que la última vez que trabajó allí fue en 1992.

Gemio vuelve a la televisión con un formato que complementará a la serie de ficción 'La otra mirada' -protagonizada por Macarena García, Ana Wagener, Cecilia Freire, Patricia López y ambientada en una academia de señoritas en la Sevilla de los años 20-, ha informado la cadena pública en un comunicado. Cada semana, en función del tema abordado en la serie, la periodista hablará con personalidades de la política, el periodismo, la música, la moda, la empresa o la interpretación y con mujeres pioneras.

Producido por Boomerang TV y RTVE, 'Retratos con Alma' tratará de encontrar paralelismos entre las historias de ficción y otras de mujeres reales contemporáneas "que sufren las mismas dificultades". "Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino", ha matizado la corporación pública.

Así, Gemio regresa a TVE 26 años después de su última participación en la cadena pública, donde presentó entre 1988 y 1992 varios programas, como 'Un verano tal cual', 'Arco de triunfo' o 'Acompáñame'. El pasado diciembre, la periodista finalizaba su andadura en Onda Cero, donde llevaba 14 años al frente del programa de fin de semana 'Te doy mi palabra' para darse "un respiro". "Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", indicó Gemio cuando anunció su marcha de Onda Cero. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING